Marina Golf Rapel y sus proyectos sustentables pensando en tu vivienda para vacaciones

Su desarrollo residencial está definido como un proyecto con conciencia ecológica, considerando el reciclaje de desechos orgánicos al minimizar los volúmenes de basura; el reciclaje de aguas grises para riego, que permite reducir el consumo de agua; y la utilización de luminarias de bajo consumo, entre otros.

Dado el innegable interés que manifiestan las familias chilenas para proteger el medio ambiente a través de sus viviendas y siguiendo la tendencia mundial en materia de construcción, Marina Golf Rapel anuncia la incorporación de nuevos aspectos sustentables.

 

En este sentido, Cristián de la Maza, arquitecto y gerente Inmobiliario Marina Golf Rapel, destaca: la construcción de las nuevas casas forma parte del ambicioso plan de expansión que impulsa Marina Golf Rapel al 2017, el cual se incrementó a US$100 millones (de US$ 78 millones), y que también considera desarrollar en total 15 edificios, hotel y spa, 9 hoyos de golf adicionales, una segunda marina, strip center, supermercado, centro ecuestre, canchas de tenis, multicanchas, pista de bicicross y gimnasio techado, además de obras para dragar la rivera del lago que permitirán la disponibilidad de agua hasta el borde del proyecto en temporada baja, convirtiéndolo en el proyecto turístico con mayor plusvalía del país.

 

Para lograrlo, la exitosa inmobiliaria ha incorporado en sus diversos diseños aspectos sustentables como: orientación, ventilación, asoleamiento y materiales que permiten minimizar el uso de artefactos para climatización (tanto para calefacción como para refrigeración).

 

Además, Marina Golf Rapel considera el reciclaje de desechos orgánicos minimizando los volúmenes de basura; el reciclaje de aguas grises para riego que reduce el consumo de agua; y la utilización de luminarias de bajo consumo, entre otras medidas que estamos estudiando pueden definirnos como un proyecto con conciencia ecológica, preocupados del medio ambiente y especialmente con nuestro entorno social.

 

Bajo el concepto de desarrollo residencial con conciencia ecológica, la inmobiliaria en la actualidad dispone de cuatro modelos de casas: Rodo, Cuber, RC y BT; todos ellos diseñados con una atenta preocupación del medio ambiente y, especialmente, del entorno social en el cual se encuentran insertos.

 

Su principal cualidad está en el sistema de construcción, su eficiencia energética y rapidez de ejecución, dado que considera la implementación de paneles altamente eficientes acústica y térmicamente, con un alto estándar de terminaciones.

 

El concepto de vivienda sustentable deriva del desarrollo sostenible y busca armonizar el confort del habitante con la reducción de la demanda energética de las viviendas, como iluminación o climatización.

 

"Esto último es de suma importancia, ya que la climatización de las viviendas, sea calefacción o refrigeración, representa el mayor consumo energético de las mismas", finaliza de la Maza.

 

Mayor Información en www.marinagolfrapel.cl