Espectáculos

Usar audífonos más de una hora al día podría provocar sordera, dice estudio

A la mayoría le gusta escuchar música durante varias horas al día con los audífonos puestos y con un volumen muy alto. Sin embargo, este hábito podría dañar gravemente sus oídos.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que mil 100 millones de jóvenes en todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir pérdida de audición debido a prácticas auditivas perjudiciales.

El informe de la OMS recomienda no utilizar más de una hora a un volumen bajo estos dispositivos.

Recomendados

En clubes nocturnos, discotecas y bares, los niveles medios de ruido pueden oscilar entre los 104 dB y 112 dB, y según los parámetros que marca la OMS a partir de los 15 minutos ya no sería seguro. Lo mismo ocurre en las instalaciones deportivas, donde el nivel oscila entre los 80 dB y los 117 dB.

Por su parte, la otorrinolaringóloga Mary García Sandoval, miembro de la Sociedad Médica de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en México mencionó que el uso de audífonos con niveles altos de volumen por más de una hora al día podrían provocar pérdida auditiva.

«Existen también otros factores de riesgo que aumentan la posibilidad de sordera, tales como constipado crónico, alteraciones morfológicas de nacimiento o daños en la trompa de Eustaquio (la cual conecta la nariz con el oído medio)», mencionó la otorrinolaringóloga a este medio.

En la galería de fotos podrán conocer algunos tips para evitar el daño a sus oídos según la OMS.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos