InformAborto realiza emplazamiento público a Bachelet: "Nosotras también defendemos a nuestros hijos"

La agrupación, reconocida por mostrar gráficas reales de aborto, se apostó esta mañana en la apertura de la Reunión ONU Mujeres, cuya premisa es la igualdad, asegurando que ésta no se consigue favoreciendo la aprobación de una ley de aborto en Chile. Durante la manifestación, totalmente pacífica, Carabineros les pidió retirarse del lugar, y les impidió abrir sus pancartas en el frontis de la Estación Mapocho.

 

Imagen foto_0000002220150227200734.jpg

 

Una manifestación pacífica realizaron esta mañana los integrantes de la agrupación InformAborto, quienes llegaron hasta la Estación Mapocho, con el fin de manifestar su rechazo a la realización de la Cumbre ONU Mujeres, que aborda, principalmente, la igualdad de género en Chile. Informaborto asegura que la igualdad entre hombres y mujeres no se consigue con la aprobación de una Ley de Aborto.

Informaborto emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet, con la pregunta "Michelle: ¿Ésta es la igualdad que propones?" y la foto de un feto abortado al lado. Asimismo, hicieron referencial caso Caval y a la defensa que Bachelet hizo de su hijo Sebastián Dávalos, con la frase: "toda madre defiende con igual fuerza a sus hijos".
La actividad se realizaría en el frontis de la Estación Mapocho; pero, en el momento de llegar al lugar, y aún estando fuera del perímetro de seguridad, los de Informaborto fueron rodeados por Carabineros, quienes le pidieron retirarse. La fuerza policíaca les impidió, además, abrir los carteles con crudas imágenes reales de un aborto, acompañadas de la leyenda "Michelle, nosotros también defendemos a nuestros hijos … esto es un aborto ", y "Michelle: ¿esta es la igualdad que proponen?".

Sin embargo, lograron instalarse en una de las esquinas más cercanas al lugar, y fueron bien recibidos por el público general, que se les acercaba para entregar su apoyo y para ver las imágenes que portaban.

"Hemos querido estar presentes para decirle a la Mandataria que si de igualdad queremos hablar, las madres somos todas idénticas al defender a nuestros hijos, ya sea ante un escándalo político – económico, o ya sea simplemente ante la posibilidad de que sean discriminados antes de nacer por un falso concepto de igualdad", comenta Rosana Landaluce, vocera de InformAborto.

Los de Informaborto rechazaron, además, la instauración del término igualdad, como una puerta para aprobar una Ley de Aborto en Chile. Explicaron que la igualdad no se alcanza con el aborto y criticaron que la despenalización del aborto esté siendo usado como una forma de empoderar a las mujeres cuando, en la realidad, con el aborto se las discrimina y se las deja sola. Además, criticaron que el aborto—mal entendido como igualdad—sea el único paso que esté dando la Presidenta, para entregar más poder de decisión a las mujeres. "La falta de creatividad y de comprensión de la realidad de las mujeres en Chile que tiene el gobierno es impresionante—explica Landaluce—acá las mujeres necesitamos apoyo para criar hijos y poder decidir sobre nuestro trabajo y nuestras proyecciones. No necesitamos ayuda para matar a nuestros hijos".

"Desde la presentación del proyecto de Ley de Aborto, se ha hablado de una prestación médica a la que la mujer accede en forma libre, por las tres causales que se han presentado. Sin embargo, buscar la igualdad desprotegiendo al niño que está por nacer y atentando contra su vida, no nos parece que sea la mejor forma de desarrollo, como lo han manifestado nuestras autoridades. El desarrollo es igualdad es aquel en donde todos tenemos cabida, no donde se planea eliminar a algunos porque son considerados inconvenientes para el desarrollo de otros. Es por eso que rechazamos la realización de esta cumbre, donde se hace presente ONU Mujeres, un organismo que ha promovido el aborto en el mundo y que, en su intento por dar más 'derechos' a las mujeres, permite que muera un inocente", señala Rosana Landaluce.

Tras esta acción, la agrupación se concentrará en una serie de actividades preparadas para el mes de marzo, que contemplan seguir llevando las imágenes en gigantografías por todo el país, y entregando mensajes a las autoridades, que discutirán la aprobación de este proyecto en el Congreso.