Espectáculos

Estudio: Los espacios verdes mejoran la salud y reducen el estrés

Una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación y Epidemiología Ambiental (CREAL) en España comprobó de forma empírica que los espacios verdes benefician la salud general y mental de las personas.

Este estudio del proyecto europeo Phenotype especializado en mejorar el conocimiento de los mecanismos potenciales que mejoran la salud del ser humano en la Tierra (con espacios verdes), ayudó a proporcionar evidencias de que los espacios verdes se asocian a una mejor percepción de la propia salud y a una mejor salud mental, independientemente del grado de urbanización, estado socioeconómico y género.

En la página oficial de CREAL se mencionó: “Nuestros resultados parecen indicar que estas asociaciones se explican por la reducción del estrés que nos proporcionan los espacios verdes y no por la actividad física o el apoyo social».

Recomendados

También se informó que «los pequeños espacios verdes, como los árboles de las calles, son especialmente importantes. Cabe señalar que nuestro estudio no ofrece resultados concluyentes sobre los posibles beneficios para la salud de los espacios azules (destinados a personas con discapacidad, tercera edad o mujeres embarazadas)», explica Mark Nieuwenhuijsen, investigador principal del proyecto.

En la galería más datos de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos