Espectáculos

¡Ya llegó a Chile! Jamie Dornan y Dakota Johnson y sus 50 sombras de pasión

La llegada al cine de la febril saga literaria de E.L. James ha generado gran expectación. Tanto, que la venta de entradas para el estreno rompió todos los récords a nivel mundial. Los ojos, obviamente, están puestos en sus protagonistas, que con poca experiencia en la pantalla grande se encumbran como una gran revelación. ¿Estarán a la altura de “Christian Grey” y “Anastasia Steele”?

Por Por Francisca Cafati De Giorgis Fotografías:Universal Pictures.

«El fenómeno mundial cobra vida», anuncian los tráilers del estreno cinematográfico de «Cincuenta Sombras de Grey». Y esa frase no deja de ser cierta. La película basada en la saga literaria de E.L. James –que ha revolucionado al mundo entero con más de 160 mil libros vendidos en menos de tres años– se ha convertido en el debut más esperado del último tiempo en la pantalla grande.

A las salas locales llegará este jueves 12 de febrero, pero ya en julio pasado la primera sinopsis superaba las 35 millones de visitas en Youtube. Y el portal Fandango, encargado de la comercialización online de las entradas en el mercado extranjero, señaló que la cinta se transformó en el largometraje para mayores de 18 años con las ventas más rápidas en la historia del sitio, superando con creces los 40 mil tickets. «Pocos libros pueden llegar a ser un fenómeno como éste. Está a la par de ‘Crepúsculo’, ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Perdida’ como novelas que llegaron a la cima de costa a costa», ha comentado Dave Karger, jefe de Fandango.

Recomendados

No hay duda de que los fans de la saga esperan con ansias que sus personajes cobren vida en el cine, y eso se refleja incluso en Chile, donde la preventa ha sido la más exitosa del país, comercializando más de 47 mil tickets y proyectándose como el gran éxito de este año.

 

Camino al estreno
A días de la premier, la presión está sobre los hombros de Jamie Dornan y Dakota Johnson, quienes tienen la responsabilidad de cumplir las expectativas y llevar a escena las apasionadas aventuras entre el multimillonario «Christian Grey» y la ingenua estudiante universitaria «Anastasia Steele».

La adaptación cinematográfica está dirigida por Sam Taylor-Johnson y el camino a la pantalla grande no fue tan simple. Un gran desafío fue encontrar a los actores que dieran con la talla de estos personajes.

Para el rol femenino se escucharon nombres como Mila Kunis («Cisne Negro»), Emma Watson («Harry Potter») y Emilia Clarke («Games of Thrones»). Sin embargo, fue Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, la elegida. La joven de 23 años se ha hecho medianamente conocida por su actuación en la comedia «Ben and Kate» y por haber protagonizado una campaña publicitaria de Mango.

La adjudicación del papel de «Grey» fue aún más compleja. Aunque sonaron nombres como Matt Bomer («Ladrón de Guante Blanco»), Ryan Gosling («Diario de una pasión»), Alex Pettyfer («Magic Mike») e incluso Robert Pattinson («Crepúsculo»), se escogió a Charlie Hunnam («Titanes del Pacífico») para acompañar a Dakota. No obstante, el actor renunció al elenco. No se sabe con certeza las razones, unos dicen que no pudo con la crítica que imponían los fans; otros, que tenía compromisos anteriores que le impedían cumplir con las grabaciones, pero lo cierto es que le dejó la pista libre al irlandés Jamie Dornan. Así, este actor y modelo de 31 años se quedó definitivamente con el rol más codiciado del momento. Se había hecho conocido por una insipiente carrera en el cine; tuvo un papel secundario en «María Antonieta», y también lo vimos en «Beyond the Rave». Asimismo, participó en ocho episodios de la serie televisiva «Once Upon a Time» y en la británica «The Fall», que marcó su consagración en 2013. Su atractivo físico es indudable. No en vano, ha sido rostro de afamadas marcas, como Christian Dior, Armani, Calvin Klein (junto a Kate Moss y Eva Mendes), y Aquacustum (con Gisele Bündchen), entre otras.

 

Pormenores del backstage
Son la pareja del momento y disfrutan la fama. Todos quieren tenerlos. ELLE, Vogue e Interview son algunas de las revistas que han podido entrevistarlos. Pero sólo Glamour obtuvo la exclusiva a días del estreno. Logró fotografiarlos juntos en una portada que evidencia la química que existe entre ambos. En esa entrevista –que para muchos es la más íntima que han dado– los protagonistas revelaron que tuvieron que hacer cosas que no imaginaron para sus personajes. «Es muy estresante estar atada desnuda a una cama y en escena, pero luego gritan ‘corten’ y tú sigues amarrada y desnuda», comenta la actriz. Cuando le preguntan sobre la sexualidad natural de su personaje, respondió: «Si puedo apoyar a las mujeres para que hagan lo que quieran con sus cuerpos y que no se avergüencen de lo que quieren, entonces voy a hacerlo».

En esa misma entrevista, Dakota cuenta que fue su compañero de reparto el encargado de protegerla durante la filmación: «Jamie era el primero en lanzar una sábana sobre mí. Estudió mucho, sólo para asegurarse de que yo me encontrara lo mejor posible, aunque hubo momentos dolorosos». El actor, por su parte, dijo que «había veces que Dakota no tenía mucha ropa, y tuve que hacerle cosas que jamás le haría a una mujer. Me sentía muy protector y cuidadoso, y probablemente no fue fácil para ella el estar en esa situación».

El alto contenido erótico ha provocado que los protagonistas se muestren algo pudorosos ante el próximo debut. «No quiero que mi familia vea la película, porque es inapropiado. O los amigos de mi hermano, con los que crecí. También hay una parte de mí que no quiere que nadie la vea. ¡Broma!», ha confesado Dakota. Y en este sentido, Jamie también es recatado: «Cuando mi hija tenga 18 años no le voy a decir: tienes que ver a papá en ‘Cincuenta Sombras de Grey’ «.

En esa misma conversación, en la que se muestran muy cómplices, revelaron cómo prepararon su cuerpo para el rodaje. «Tuve que entrenar fuertemente para ponerme en forma, porque ‘Christian’ es muy maniático con eso. Tampoco fueron seis horas diarias. No iba a decirle a mí esposa embarazada: voy al gimnasio por seis horas, así que envíame un mensaje de texto si pasa algo», explica Jamie. Y es que el actor ha vivido todo este boom junto a su nuevo rol como padre. Su mujer, Amelia Warner, dio a luz a su primera hija en diciembre.

Anecdóticamente, Dakota contó que durante el rodaje se depiló más veces de lo imaginable para verse perfecta desnuda. Así también, sufrió varias lesiones en la filmación. «Una vez me hice daño en las cervicales cuando (Jamie) me lanzó encima de la cama, fue doloroso. Otra vez estábamos grabando en la cocina de ‘Christian’ y me pareció que sería gracioso esconderme en uno de los armarios. Tiré de la manilla, pero no era un armario de verdad. Todo el decorado se me vino encima». Para la actriz estos incidentes ayudaron a aliviar un poco la incomodidad mientras actuaban las escenas sadomasoquistas. «El hecho de que pudiera reírme con Jamie fue muy agradable. A veces salía del set en estado de shock. Conducir de vuelta a casa tras el trabajo siempre ayudó a desconectarme. Y una buena copa de vino», agrega.

Si bien se han omitido algunas partes del libro por su alto contenido sexual, se ha revelado que en total 20 minutos (de los 100 que dura la película) muestran escenas íntimas entre los protagonistas. Dornan confesó que recurrió a un doble para algunas escenas fuertes. Además, usó ropa interior color piel. Precisamente, mostrarse desnudo ante tantas personas durante la filmación fue lo más difícil para él. «No hay otra manera de abordarlo que aceptar que estás haciendo cosas íntimas en una habitación con un montón de gente que no conoces. La parte física del asunto, la desnudez, sigue resultando dura. Hice todo lo que pude para no acabar desnudándome demasiado cuando era modelo», confesó a la revista Time Out, agregando que «nunca me he sentido del todo cómodo con eso, aunque lo más seguro es que las imágenes en Google lo desmientan. Jamás he mirado una fotografía mía sin polera pensando que salgo bien».

Interpretar al atormentado millonario le permitió al actor comprender los aspectos más retorcidos del alma humana. «Es la parte divertida de esta profesión, descubres muchas cosas sobre ti mismo en cada proyecto. Es como una especie de terapia. Creo que entendí bastante bien el tormento de ‘Christian’, el que la gente no lo comprendiera, sus problemas para amar y aceptar». Asimismo, ha suavizado la polémica por el contenido de la película, argumentando que en esto del sadomasoquismo los hombres suelen salir perdiendo y que «Cincuenta Sombras de Grey» es más bien un filme que retrata una relación de amor. «Vamos a contar una historia de amor, no va a ser sólo lo que ocurre en el Salón Rojo, si no, no sería una película», afirmó en una entrevista a ELLE.

Y aunque muchos han criticado el poco «feeling» que se apreció entre Jamie y Dakota durante la reciente entrega de los Globos de Oro, está claro que ad portas del estreno de la cinta que marcará un hito en la industria cinematográfica, la carrera de ambos actores está por vivir un vuelco gigantesco. Ahora sólo hay que esperar que se encienda la pantalla para comprobar si dieron con la talla de los personajes de E.L. James.

Tags

Lo Último


Te recomendamos