Espectáculos

Estudio afirma que la sexualidad plena se logra perdiendo peso

Las personas obesas informan comúnmente problemas sexuales tales como falta de deseo, poco disfrute y dificultades en su rendimiento. Al respecto, una investigación realizada por la Universidad de Duke en Estados Unidos compartió lo siguiente:

Las personas obesas (en algunos casos) son hasta 25% más propensas a reportar problemas, según el estudio estadounidense.

La muestra fue de mil 210 personas que estuvieron en observación un un largo periodo de tiempo. 506 eran obesas que buscaban tratamiento con dieta y ejercicio, 422 obesos y 282 personas de peso normal que no buscaban baja de peso. A estos grupos se les preguntó respecto a sus actividades sexuales, tales como la comodidad al tener relaciones o la sensación de deseo sexual.

Recomendados

Algunas de las personas obesas que bajaron de peso informaron al psicólogo e investigador del estudio, Ronette Kolotkin, sentirse mejor físicamente y en el rendimiento íntimo con su pareja, por lo que el pensamiento de una sexualidad plena puede lograrse disminuyendo su peso, se compartió en los resultados.

En general, las mujeres experimentaron más dificultades que los hombres entre los dos grupos de peso. Sin embargo, las diferencias de género son pequeñas en comparación con la disparidad entre las poblaciones de estudio de peso normal y obesas .

En la galería de imágnes podrán conocer más datos importantes de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos