Espectáculos

7 acuerdos de una pareja para no tener problemas en redes sociales

Muchas parejas tienen problemas por culpa de las redes sociales. Al respecto, un estudio desarrollado por el diario CyberPsychology concluye que un alto número de relaciones fracasan por culpa de los citados servicios de Internet.

Según un estudio, hasta 28 millones de parejas romperían cada año en todo el mundo debido a comportamientos en Facebook o WhatsApp.

Para evitar que más parejas corran este riesgo en estas fechas próximas al Día de San Valentín, les dejamos la siguiente lista que compartió Tania Padilla Mallen, psicóloga y maestra en psicoterapia psicoanalítica, en las que podrán conocer 7 acuerdos de pareja fundamentales para evitar problemas de pareja en redes sociales.

Recomendados

1. Comunicación. Es importante tener pláticas con contenido relevante en torno a las redes sociales, como por ejemplo: ¿Qué me molesta? ¿Qué no me gusta? ¿Qué espero o que me gustaría que hicieras? ¿A qué me comprometo? Con la reciprocidad en la cual ambos puedan sentirse libres de exponer y de recibir sus sentimientos.

2. Respeto y empatía. El respeto a la pareja es básico en el uso de las redes sociales, darle un lugar al otro incluso en su ausencia es básico para poder mantener una vida social en las redes y una pareja feliz. El conjunto del respeto con la empatía, nos ayudarán a ponernos en los zapatos de nuestra pareja, pudiéndonos ubicar en un panorama importantísimo como: “si yo hago o pongo esto, ¿cómo se sentirá mi pareja? ¿Cómo me sentiría yo?

En la galería podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos