Espectáculos

Cáncer de piel: La Roche-Posay lanzó la campaña “Conviértete en un Skin Checker” para ayudarte a proteger a los que más quieres

 

 

 

Recomendados

En verano, el aumento de la temperatura nos invita a usar ropa más ligera, aumentando la exposición de la piel a los efectos de los rayos UV. Y aunque seamos precavidos, hay ocasiones en que los dañinos efectos del sol igualmente se presentan, pudiendo desarrollarse a partir de una simple insolación hasta el temido cáncer de piel. Lo que muchos no saben es que, según cifras del Sindicato Nacional de Venerólogos, se estima que alrededor del 90% de los casos detectados tempranamente pueden ser tratados.

 

Teniendo en cuanta esta estadística, La Roche-Posay está liderando una campaña a nivel mundial para enfrentar este complejo problema de salud. Se trata de Conviértete en un Skin checker que abarcará todo el año en curso. La iniciativa busca crear conciencia sobre el riesgo de la exposición prolongada a los rayos solares, la importancia de realizar un chequeo dermatológico frecuentemente y la necesidad de preocuparse por la salud del entorno cercano de cada persona.

 

Es por eso que La Roche-Posay dio el puntapié inicial el 24 y 25 de enero con el evento My Skincheck. En la actividad 14 dermatólogos realizaron un chequeo sin costo a más de 1.600 asistentes con la idea de llamar la atención respecto de la importancia de la revisión de lunares y la detección oportuna del cáncer de piel.

 

Si le interesa convertirse en un Skin checker, La Roche-Posay ya habilitó el sitio http://www.laroche-posay.cl/skinchecker con un completo manual para detectar tempranamente la patología. Así, todos podrán sumarse a la causa, cuidando a sus seres queridos con una simple revisión de lunares, adquiriendo buenos hábitos sobre la protección de la piel, como el uso de bloqueador y la peligrosa exposición al sol a altas horas del día, específicamente cuando los rayos UV tienen un mayor impacto en la salud de la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos