Temporada de festivales: Al ritmo del verano

Las vacaciones son el marco ideal para una nutrida programación musical que inunda con sus melodías todos los rincones del país. Diversos festivales prometen “encender” el descanso, convirtiéndose en la oportunidad ideal para disfrutar en familia de un grato espectáculo.

 

Imagen foto_0000002320150203180857.jpg

Por Francisca Cafati De Giorgis

Atrás quedaron los años en que el Festival Internacional de Viña del Mar era el "gran" panorama del verano. Hoy la temporada estival nos sorprende todos los años con una larga lista de espectáculos musicales que encienden hasta las vacaciones más recónditas. Por estos días será posible asistir a diversos eventos artísticos que abarcan todos los estilos y gustos, panoramas ideales para disfrutar en familia. Sin duda, el descanso tendrá otro matiz al ritmo de estos festivales. ¡Toma nota!

 

1) Semanas Musicales de Frutillar
Dónde: Teatro del Lago, Frutillar.
Fecha: hasta el jueves 5 de febrero.
Entradas: desde $5.000; www.semanasmusicales.cl.
El tradicional festival de música clásica dio el vamos a la temporada 2015 el martes pasado. Sin embargo, aún puedes deleitar tus oídos con melodías espectaculares. No en vano la programación de este año cuenta con más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Estados Unidos, Polonia y Rusia, que pretenden cautivar a los más de 10 mil asistentes que esperan recibir, con conciertos góspel, boleros, bandas sonoras de películas y la presentación de Carmina Burana, de Carl Orff. Imperdible el homenaje a The Beatles de este miércoles 4 y, por supuesto, el cierre del evento con la clásica pieza de Orff.

 

2) Festival Latitud Sur
Dónde: Laguna El Perro, Pichilemu.
Fechas: 7 y 8 de febrero.
Entradas: desde $21.000; Puntoticket.
Febrero será un mes distinto en las playas de Pichilemu. La primera versión del Festival Latitud Sur debutará con diferentes escenarios, feria de música, zona de camping y un atractivo programa artístico. Las instalaciones del festival funcionarán por dos días y estarán preparadas para recibir a más de 15 mil personas en el Camping Laguna El Perro, ubicado a 2 km de Punta de Lobos. Nombres reconocidos y consagrados como Los Tres, Los Jaivas, Tiro de Gracia y Manuel García, entre otros, se verán en sus tres escenarios. También se podrá disfrutar de los shows de Babasónicos, Francisca Valenzuela, Dënver, Niño Cohete, Sinergia y Villa Cariño, quienes completarán el transversal grupo de músicos con el que los organizadores buscan "romper" el verano.

 

Sigue en página 2…