Estudio afirma que el uso de redes sociales favorece la pérdida de peso

Una investigación realizada por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, dio a conocer que el registro de las actividades para perder peso en redes sociales podría traer beneficios. Esto debido a que las personas que comienzan a realizar ejercicio agregan como amigos a compañeros del gimnasio.

"La conexión social entre usuarios en línea que hacen ejercicio es la clave para que dicha comunidad pierda peso más facilmente", se informó.

Las variables sociales promueven con mayor fuerza la pérdida de peso. "Nuestros hallazgos sugieren que las personas pueden perder peso con ayuda de profesionales y amigos en línea. Pues todos están centralizados en el mismo objetivo", expuso el autor del estudio, Bonnie Spring.

Además, es más difícil que algún miembro desee abandonar sus actividades físicas si pertenece a un grupo de amigos fitness en línea.

En la investigación se observó que quienes tenían comunicación en línea respecto a sus actividades físicas, aumentaron su pérdida de peso en un 8.3%. Quienes no tienen tanta comunicación en redes sociales, solo tuvieron un aumento en la perdida de peso de 4.1%.

En la galería de fotos podrán conocer 5 consejos para no abandonar el gimnasio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.