Thelonious Lugar de Jazz presenta su primer Festival: Thelonious Connection 2015

El Instituto Profesional Projazz será parte de esta iniciativa como sede de la master class que realizará el saxofonista esloveno Jure Pukl el 22 de enero.

Desde el 19 al 28 de enero el bar Thelonious, junto a Discos Pendiente, presentan el Festival Thelonious Conection 2015, que contará con la participación de destacados exponentes del jazz a nivel nacional e internacional.

La programación incluye conciertos de Jure Pukl, Melissa Aldana Trio, Beekman Collective y La Resistencia. Todos los conciertos se realizarán a las 21:30 horas en el bar Thelonious, Lugar de Jazz, ubicado en Bombero Nuñez 336, Bellavista y la entrada tendrá un valor de $4.000.

Además el Instituto Profesional Projazz, será sede de la master class de Jure Pukl, saxofonista de Eslovenia que reside en Nueva York y que ha sido catalogado como uno de los más prolíficos y creativos de la escena del jazz actual. La cita es el 22 de enero a las 11:00 horas en el auditorio del Instituto, en  Purisima 178, metro Baquedano. Reserva tu cupo al mail [email protected].

Jure Pukl es uno de los saxofonistas más prolíficos y creativos de la escena del jazz de Eslovenia. Estudió en Viena, La Haya y en Berklee, con maestros como Joe Lovano y George Garzone. Ha participado con músicos como: Maceo Parker, Esperanza Spalding, Vijay Iyer, Aaron Goldberg, entre muchos otros; realizando giras por E.E.U.U, Asi y Europa.

Ha grabado 6 CDs como lider y ha participado en más de 30 como sideman. Vive en Nueva York desde el año 2010.

“… Pukl combina la habilidad, el alma, y el apetito por la aventura que ha impulsado la evolución del jazz desde el principio, y él es una estrella en ascenso de una nueva generación creativa que está energéticamente impulsando la música en su segundo siglo.”
John Fordham | The Guardian | Londres abril 2012

Agenda de conciertos Thelonious Connection 2015

  •  Lunes 19 de enero: Jure Pukl Cuarteto
  • Martes 20 de enero: Melissa Aldana Trio
  • Miércoles 21 de enero: La Resistencia (feat. Melissa Aldana)
  • Jueves 22 de enero: La Resistencia (feat. Melissa Aldana) *grabación CD en vivo
  • Lunes 26 de enero: Jure Pukl Cuarteto
  • Martes 27 de enero: Beekman Collective
  • Miércoles 28 de enero: Beekman Collective