Dime qué deporte praticas y te diré qué suplemento necesitas

Los suplementos deportivos constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Pero además de complementar la dieta, es importante elegir con precisión el producto correcto de acuerdo al deporte que se realiza, con el fin de mejorar el rendimiento y recuperarse del desgaste físico y nutricional que provoca el ejercicio.

 

Imagen foto_0000002320141130184726.jpg

 

Los suplementos deportivos pueden ser considerados como alimentos hechos a medida por el hombre para potenciar sus capacidades físicas. Su uso es de gran ayuda para complementar la dieta, favorecer un mejor rendimiento y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento físico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de suplemento es adecuado para cada deporte, ya que estos productos -a diferencia de los alimentos-, "proporcionan nutrientes en cantidades precisas. Los alimentos suministran nutrientes de manera indiscriminada mientras que los suplementos entregan nutrientes para propósitos concretos", señala Italo Grottini, nutricionista y entrenador personal de Nutratech (www.nutratech.cl).

Por ello es importante saber qué productos ofrece el mercado para diversas disciplinas deportivas, que se ajusten a las necesidades nutricionales de acuerdo a la exigencia física y sean más efectivos para mejorar el rendimiento y capacidad física.

 

Running

Si bien es una de las formas más populares de mejorar el estado físico, también es una de las más extenuantes. Este deporte de resistencia hace que el cuerpo esté sometido a un gran estrés para mejorar la forma física y la eficacia en el momento de realizar el ejercicio.

Suplementos recomendados:
• Tri-Carb: Bebida carbohidratada que puede consumirse antes, durante y después del ejercicio para recuperar energía y mantener los niveles de hidratación adecuados.

• Exceed: Ayuda a retrasar el cansancio y aumentar la producción de energía.

• Recovery XS: Combina proteínas, hidratos de carbono y otros componentes para ayudar a la recuperación del cuerpo después de un ejercicio intenso.

• Vitamin B Super Complex: Mejora la capacidad corporal para convertir las reservas de proteínas, hidratos de carbono y grasas en energía, y mejora el sistema inmunológico.

• Alpha Men: Complejo multivitaminado integral con Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y contribuye a tener articulaciones más sanas.

 

Boxeo y MMA
Los deportes de combate, como el boxeo o las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) exigen un excelente estado físico. Desde la perspectiva nutricional, la dieta debe estimular una serie de funciones entre las que se incluyen el desarrollo físico, la producción energética y la recuperación.

Suplementos recomendados:
• Palatinose: Producto rico en hidratos de carbono. Si se consume antes, durante y después del ejercicio, se obtendrá una excelente fuente de energía que ayudará además a mantenerse hidratado.

• Hurricane XS: Sus ingredientes propician la recuperación y potencian el rendimiento físico. Su contenido en hidratos de carbono y proteínas es ideal para recargar el cuerpo de energía.

• Creatine Monohydrate: Suplemento ideal para mejorar tus capacidades a la hora de realizar movimientos poderosos y explosivos.

• MSM, Glucosamine Chondroitin: Ayuda a mantener y potenciar la salud de las articulaciones, especialmente alrededor del cartílago.

• Alpha Men: Potente producto multivitamínico que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y a mejorar el ritmo de recuperación después del ejercicio físico.

 

Natación
Es el deporte que más grupos musculares trabaja. La intensidad intrínseca y la naturaleza de esta disciplina exigen que el cuerpo se alimente de energía a través de un programa nutricional bien estructurado.

 

Suplementos recomendados:

• Carbarley: Bebida carbohidratada que es una rápida fuente de energía, reponiendo las reservas para realizar el ejercicio y también aporta energía al sistema nervioso central para ayudar a mantener una buena coordinación y técnica musculares.

• Recovery XS: Combina proteínas, hidratos de carbono y otros componentes para ayudar a la recuperación tras el ejercicio y a reponer las reservas de energía del músculo fatigado.

• HMB: Evita que el músculo colapse como resultado de un ejercicio intenso.

• Caffeine: Estimulante que mejora la intensidad del ejercicio, además de aumentar los niveles de adrenalina y fomentar la concentración mental.

• Alpha Men: Comprimidos multivitamínicos que evitan lesiones gracias a su contenido de ácidos grasos esenciales de Súper Omega 3. Ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del colesterol en la sangre y el estímulo de unas articulaciones más sanas.

 

Más información en www.nutratech.cl