Espectáculos

FANTASNA lanza ‘Del Cuore’ EP, la nueva apuesta de DJ Raff

Pirotecnia es el nuevo sello que propone más que sólo electrónica y dj sets. A este lanzamiento, le precede el ‘Bueno Ya EP’ de Román y Castro. Además, se esperan trabajos de Daniel Klauser y el mismo Dj Raff, quienes forman parte de esta misma etiqueta.

Fantasna, con cerca de diez años de actividad en la escena electrónica, se ha perfilado como uno de los nombres más interesantes del actual panorama en Chile y el continente. Caracterizado por la sofisticación de sus sonidos y la preocupación por los detalles, su presente se materializa en su nuevo EP “Del Cuore”, lanzado exclusivamente a través del sello Pirotecnia, que este mes inició sus actividades con fuerza para darle una nueva cara a la industria de la electrónica nacional.

PUBLICIDAD

f4650x1024.jpg

Fantasna, cuyo verdadero nombre es Sebastián Mella, se ha hecho su espacio incursionando en un sonido muy personal, que partió desde la experimentación y a lo largo de su desarrollo fue refiriendo al house clásico y profundo, dando a conocer una faceta polirrítmica que lo caracteriza. Ha editado su material en sellos chilenos y extranjeros, antes de llegar a ser parte del trabajo de esta nueva compañía discográfica. El pasado 15 de Mayo deleitó a la prensa local e internacional con su presentación en formato Live set en el Boiler Room Chile, dejando en claro por qué, hoy por hoy, es un referente a la hora de hablar de la electrónica local de Santiago.

 

“Del Cuore” es el nuevo lanzamiento de Pirotecnia, sello dedicado a la electrónica que se estrenó este mes de noviembre, creado y dirigido por el reconocido DJ Raff, y por la gestora cultural Dalal Leiva. Como plataforma de difusión de la electrónica, aparte de lo musical también generan contenidos desde diferentes terrenos artísticos, como el trabajo de jóvenes artistas visuales chilenos que realizan los artes de cada uno de los lanzamientos. En este caso, el arte de “Del Cuore” fue hecho por Víctor Espinoza, reconocido artista, quien trabaja la construcción textil de cuadros, logrando retratos trazados con lanas e hilos a través de agujas específicas .

f1650x1024.jpg

Otro de los objetivos de Pirotecnia es generar un puente entre la industria chilena y la estadounidense, para lo que se ha logrado un acuerdo con el sello Nacional Records de ese país, que colaborará en el ingreso de material de los artistas en ese campo.

Todo esto contribuye a darle más cuerpo y alcance a la escena electrónica de Chile, que a pesar del talento desplegado por los artistas, todavía se encuentra algo fragmentada y necesitaba un impulso como este, según Comunica el sello. Sin duda, una de las mejores noticias a estas alturas del año en cuanto a publicaciones musicales se refiere.

Este EP está disponible en los sitios digitales iTunesGoogle Play7DigitalAmazon y  PortalDisc. También se puede escuchar en Spotify

Tracklist “Del Cuore” de Fantasna:

La democracia
Playas
Bahamas
Cosas del cuore

Acá les dejamos para escuchar el track que da nombre a este lanzamiento, un trabajo impecable, lleno de detalles.

Tags

Lo Último