Espectáculos

1° Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz

La comuna de Recoleta y Colectivo Mapocho presentan el 1° Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz en el zócalo de la municipalidad, serán dos jornadas del mejor jazz nacional e internacional con entrada liberada.

La Municipalidad de Recoleta y Colectivo Mapocho presentan  el 1° Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz. Durante los días viernes 21 y sábado 22 de Noviembre del 2014 a partir de las 19:30, el Zócalo de la Municipalidad Recoleta (Av. Recoleta número 2774 Metro Estación Einstein) será el escenario donde se presentarán seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional con entrada liberada para toda la comunidad.

Después de tres exitosas versiones  del Festival  “Jazz a la Vega”, Colectivo Mapocho busca producir un festival internacional  de Jazz en un nuevo espacio público, en el centro de la comuna de Recoleta, en un lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas de gran Santiago.

En esta primera versión,  el hito más distintivo es la incorporación de jazzistas internacionales de Alemania y Argentina,  fortaleciendo la experiencia musical de intercambio entre los artistas y audiencia.  Además, aportar a la creación de nuevos espacios para la cultura con la convicción de que el Arte, la Cultura y el Patrimonio son trascendentes para el desarrollo de nuestra sociedad.

Recomendados

Viernes 21 de noviembre

Simón González Cuarteto (Chile)

Simón González, guitarrista y compositor chileno, reconocido con el Premio Altazor 2014 como Mejor Intérprete de Música Popular, es uno de los músicos de la escena nacional que está principalmente enfocado en crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz.

Después de haber vivido en París durante siete años, pasado una temporada en Rio de Janeiro, y haber trabajado con músicos de diversas culturas y raíces, regresa a Chile a finales del 2011 para trabajar en su nuevo proyecto.

A mediados del 2012 conforma su nuevo proyecto, -Simón González Cuarteto-, con destacados músicos chilenos: Andrés Pérez en saxo y clarinete, Marcelo Córdova en contrabajo, y Carlos Cortés en batería, quienes van a ser elementos fundamentales para darle vida e interpretar las composiciones que son parte de su primer trabajo discográfico como compositor: “Pieza de Música”, editado en diciembre del 2013.

Trío Familia (Argentina)

El Trío Familia está integrado por Mariano Cantero (Liliana Herrero, Aca Seca, La Bomba de Tiempo), Ana Archetti (Banda Hermética, Hierbacana, Silvia Iriondo) y Marcos Archetti (Banda Hermética, Beto Caletti, Kaymanta-kayman).  En este momento el grupo se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “Trío Familia”, distribuido por los sellos independientes Suramusic y Shagrada Medra, y por el Club del disco.

Marcelo Córdoba Cuarteto ( Chile) – Lanzamiento disco TOC!

Bajista y contrabandista. Desde mediados de los ‘90, se incorporó́ como uno de los mejores bajistas eléctricos del circuito musical capitalino, después de sus primeras apariciones en Valparaíso. Actualmente se encuentra preparando su segundo disco solista, “TOC!” el que será́ lanzado en este festival, editado por el Sello Discográfica del Sur.

 

Sábado 22 de noviembre

Christian Gálvez Organ Trío (Chile)

Agrupación liderada por el destacado bajista eléctrico Christian Gálvez, cuya discografía consta de 12 CD y grabación de 3 Dvd . Este proyecto nace  a partir de sus últimos 5 trabajos de estudio y en vivo, entre ellos el disco “Imaginario”, premiado en Chile como mejor disco de jazz, “America Luz”, nominado a los “premios Apes” como mejor disco de los años 2007, 2008 y 2009, “Crisalido” , “Christian Galvez trio” y “Cinético” donde tuvo diferentes nominaciones al premio nacional de arte “Altazor”.

El trio lo completan los destacados musicos   el baterista Ronald Baez y  Oscar Pizarro en el Organo Hammond . En esta formacion agrupa a los diferentes músicos que grabaron estos proyectos y los junta en una misma formacion con invitados especiales como Luciano Gonzalez y Juan Pablo Faundez.

Stephan König (Alemania)

Artista alemán, nacido en Berlín en 1963 . Realiza sus primeros estudios de dirección , piano y composición en el Hochschule für Musik , “Felix Mendelssohn Bartholdy”, Leipzig teniendo como mentores al Prof. Olaf Koch, Christian Kluttig, Wolfram Merkel y Peter Herrmann. Ha participado en numerosas producciones de CD, radio y televisión a lo que se suma su experiencia en creación de música para películas como “Feuersalamander” (1991) y “Colonial Education – a theater journey to Tanzania” (2008). Stephan König se mantiene en permanente actividad como pianista.

Es fundador y director de LeipJAZZig Orkester desde 1988 y de Kammerorchester ‘artentfaltung’desde el 2007.Gracias a su experiencia ha ganado un nombre como compositor y director que le ha valido para adjudicarse varios premios nacionales e internacioles. Actualmente dedica parte de su tiempo a la formación como docente del Hochshule fur Musik y Theater en Leipzig y continúa con su trayectoria artística actuando individualmente o con sus conjuntos en distintos países como la Ex URSS, China, Rumania, Lituania, etc.

La Orquesta del Viento (Chile)

La Orquesta del Viento es el nuevo proyecto del guitarrista y compositor chileno Raimundo Santander. Junto a los mejores exponentes de la escena local, ha dado forma y sonido a una obra instrumental que nace de un profundo conocimiento del lenguaje universal del jazz, y que transita además por la coloratura rítmica y tímbrica del folklore andino y sudamericano. La búsqueda es doble, aportar al acervo del jazz desde una mirada localista y proponer un nuevo camino para el folklore chileno.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos