Espectáculos

Cocina: Toma este desafío y atrévete con unas ricas tortillas

Son un reto a la hora de cocinar; ¿lo principal? Evitar que se rompan. Acá algunas de las más exquisitas recetas de tortillas

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220141118103644.jpg

Tortilla de Kanikama y
Camembert
(Para 4 personas)

 

Ingredientes
5 huevos, 2 yemas, 1 cebolla, 1 tomate, 2 tomates secos, 200 g zapallo italiano, 150 g de Kanikama, 100 g queso Camembert en lonjas, 1 cucharada aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

 

Preparación
Picar en brunnoise la cebolla y freír en una sartén con el aceite. Mientras cortar el zapallo italiano en rodajas e incorporarlo a la sartén; dejar 7 minutos, añadir el tomate pelado sin pepitas y el tomate seco trozado. Cocer durante 5 minutos más, retirar del fuego y escurrir el aceite. Desmenuzar los palitos de kanikama, rebanar el queso y añadir a las verduras.

Batir los huevos y las yemas e incorporar la mezcla anterior. Llevar a una sartén caliente con el fondo aceitado y cocer por los dos lados.

 

Tortilla vegetariana con camarones
(Para 4 personas)

 

Ingredientes
1 puerro, 2 zanahorias, 1 ramita apio, 1 zapallo italiano, 1 diente ajo, 2 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta, 100 g camarones, 6 huevos.

 

Preparación
Limpiar todas las verduras, pelar y cortarlas en cubos pequeños. Sofreír en una sartén amplia con aceite, hasta que estén al dente y sacar del fuego. Sazonar con sal, pimienta y comino machacado. Pelar los camarones y limpiar correctamente.

Batir los huevos en un bowl, salpimentar y mezclar con el preparado de verduras. Incorporar los camarones.
Calentar una sartén amplia con aceite, verter la mezcla de huevos y dejar que cuaje. Darle la vuelta seguir la cocción hasta que se dore.

 

Tortilla de arroz
(Para 4 personas)

 

Ingredientes
200 g arroz, sal y pimienta, 1 hoja laurel, 4 cebollines, 1 cucharada perejil picado, 6 huevos.

 

Preparación
Cocer el arroz en una olla con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel, hasta que esté al dente. Poner en un colador, pasar por agua fría y reservar.

Limpiar los cebollines, picar (la parte blanca y la verde) y sofreír en una sartén con aceite caliente. Cuando comiencen a tomar color, salpimentar y agregar el perejil. Retirar del fuego y mezclar con el arroz.

En un bowl batir los huevos, salpimentar y mezclar con el arroz. Poner a calentar una sartén con una mínima cantidad de aceite. Verter la preparación anterior, dejar que cuaje y darle la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. Servir con ensalada verde y mayonesa, si se desea.

 

Tortilla de queso de cabra y espinacas
(Para 4 personas)

 

Ingredientes
100 g espinaca fresca, 50 ml aceite de oliva, 1 diente ajo, 8 huevos, 200 g queso de cabra, 2 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación
Lavar bien las espinacas. Pelar y picar el ajo y saltearlo en una sartén con el aceite caliente, junto con las espinacas. Sacar y reservar el aceite.

Laminar el queso de cabra bien finamente. Batir los huevos, añadir el queso y las espinacas, salpimentar.
Calentar nuevamente la sartén con el aceite. Añadir el batido de huevos y dejar cuajar, dar la vuelta y dejar cuajar un par de minutos más. Servir caliente, acompañada de tostadas y tomates asados.

 

TIPS PARA LA MEJOR TORTILLA:
*Mínimo 2 huevos para una tortilla de 18 cm, y un máximo de 8 para una de 28 cm de diámetro.

*Las mejores papas son las de cáscara amarilla y pulpa blanca, porque son menos harinosas.

*Además de la sartén debemos tener cerca una tapa, plato o algún utensilio circular para dar vuelta la tortilla con facilidad y evitar que se escape el huevo que aún no haya cuajado.

*Los huevos se ponen de a uno en un bowl (ya sea de vidrio, enlozado o de acero inoxidable) y apenas se baten, sólo para unir yemas y claras, evitando que queden espumosos. En este minuto se condimenta a gusto y luego se agregan los ingredientes de la tortilla.

Tags

Lo Último