Airiculoterapia y acupuntura para adelgazar: En qué consiste el secreto de las famosas para estar bellas

Ayudarte a llevar a cabo tu dieta, eliminar la ansiedad y reducir el estrés, son algunos de los beneficios que las famosas como Penélope Cruz, han encontrado en la auriculoterapia. Técnica milenaria que cada vez capta más adeptos por los múltiples beneficios que se pueden obtener de ella y que detallamos a continuación.

 

 

Imagen foto_0000002220141117114240.jpg

De un tiempo a esta parte, varias personas circulan con pequeños parches en su ojera para tratar diversos problemas. Se trata de una técnica milenaria china conocida también como auriculopuntura o auriculomedicina, que consiste en estimular determinados puntos de la oreja con semillas vegetales o chinchetas metálicas (pequeñas agujas), para reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo para devolver la vitalidad perdida.

En oriente, se ha estudiado por siglos que cuando existe alguna enfermedad en el cuerpo, la oreja muestra ciertos lunares, manchas, zonas pálidas o enrojecidas, como signos de afecciones en un órgano determinado. A este tipo de señales se pueden sumar ciertos puntos dolorosos, lesiones en la piel, zonas calientes o frías, entre otras molestias.

Según explica Andrea Traba, Terapeuta Integral de la Pontificia Universidad de Madrid, "se debe a que la oreja es un reflejo de todo el cuerpo. Su forma representa la posición del feto invertida, donde el lóbulo es la cabeza, el interior el abdomen y el reborde externo representaría la parte corporal".

La sanación, se realiza a través de la estimulación de más de 140 puntos reflejos que están relacionados con los órganos y funciones y sirve para tratar o prevenir todo tipo de enfermedades.

 

Auriculoterapia para bajar de peso como las celebridades
En la mayoría de los casos, los problemas de sobrepeso y obesidad están directamente relacionados con un descontrol de la ansiedad, y lo que hace la auriculoterapia es atacar precisamente eso.

Andrea Traba cuenta que, "actualmente cuando se habla de auriculoterapia lo más conocido son los tratamientos del control de la ansiedad para bajar de peso. La persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logran controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito".

De ahí a que muchas famosas de Hollywood hayan reconocido haber acudido a esta medicina natural para tratar sus problemas de ansiedad, e incluso, se hayan dejado ver con los parches en diversas ocasiones, tal como lo hizo la española Penélope Cruz en 2013 en la avant premiere de una de sus películas.

Lo que hace la técnica, es equilibrar el sistema digestivo, sistemas de excreción corporal y hormonal, trabajando el metabolismo y la fuerza de voluntad a favor de la perdida de grasa corporal.

Eso sí, en la auriculoterapia no existen fórmulas mágicas, el tratamiento trae consigo la realización de un régimen alimenticio adecuado para cada paciente que conllevará la adquisición de nuevos hábitos alimenticios, relacionados con los horarios, qué se come y cómo se come.

En cuanto a los resultados, estos son inmediatos y de forma progresiva van incrementando su efecto.

Además, esta técnica está altamente indicada para personas con trastornos del sueño, dolores postoperatorios, neuralgias, rinitis alérgica, asma bronquial, trastornos del metabolismo, dolores de cabeza, estrés, lumbago, ciática, depresiones, diferentes afecciones del sistema nervioso central y adicciones como alcohol y tabaco.
Está contraindicada en embarazadas, personas fatigadas y pacientes graves o con anemia.

Para acceder a una evaluación gratuita con la terapeuta Andrea Traba puedes contactarte a su correo andrea@terapeutaintegral.com o visitar www.terapeutaintegral.com para más información.