Migrantes árabes en Chile en la exposición “Diez Minutos”

En la exhibición dialogan fotografías y entrevistas (en español y árabe) adosadas al muro, y se exhibe además material audiovisual.

“Diez Minutos” es una exposición fotográfica y testimonial sobre migrantes árabes en Chile. Son diez los migrantes que participaron del proyecto. Fueron diez los minutos que tuvo Dalea, una refugiada palestina en Irak, para ver a su familia por última vez, antes de venirse a Chile.

La exposición es fruto de una coautoría entre el fotógrafo chileno Raúl Charlín y la investigadora estadounidense Andrea Dillon, árabe-parlante y especialista en cultura árabe, quien realizó las entrevistas y traducciones.

Los diez participantes del proyecto nacieron en el medio oriente y su lengua materna es el árabe.  Algunos llegaron por el programa de reasentamiento de refugiados del gobierno chileno, otros simplemente buscando mejores oportunidades.

En la exhibición dialogan fotografías y entrevistas (en español y árabe) adosadas al muro. Se exhibe además un audiovisual que permite escuchar las voces de los participantes del proyecto.

Cuándo: Hasta el 9 de diciembre de 2014.

Dónde: Matucana 151, Quinta Normal.