Espectáculos

¿Quieres tu ropa impecable? Te damos diez consejos infalibles para su lavado

Lavar puede convertirse en toda una ciencia, si lo que te interesa es tener tu ropa siempre como nueva, los blancos-blancos y los colores bien definidos.

 

PUBLICIDAD

 

 

%%fotocuerpo1%%

 

Con Ariel lavar tu ropa puede ser muy sencillo, ya que remueve manchas difíciles desde la primera lavada, y también ayuda a cuidar las fibras. Aquí te daremos algunos consejos que harán tu proceso de lavado más fácil y, sobre todo, ayudarán a cuidar tu ropa y tu lavadora.

 

PRUEBA QUE TU ROPA NO DESTIÑA
El detergente ARIEL es seguro para la ropa de color, de cualquier manera, es recomendable probar la firmeza de colores de las telas antes de lavar. Para ello, sigue los siguientes pasos:

a. Revisa las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda.

b. Disuelve 2 cucharadas de ARIEL en 1 taza de agua tibia.

c. Remoja por 20 minutos alguna parte de la prenda que no se vea cuando la uses.

d. Enjuaga, seca y compara el color de la parte remojada con el resto de la prenda.

e. En caso de alteración en los colores, lava separadamente en agua fría.

 

PROTEGE TUS PRENDAS LAVÁNDOLAS AL REVÉS
Lavar la ropa al revés ayuda a mantener los colores externos, evita que las costuras y los pliegues se rasguen con la fricción de la lavadora y también ayuda a evitar que se deshilachen o se formen bolitas en la ropa.

 

RESPETA EL LÍMITE MARCADO POR TU LAVADORA EN EL COMPARTIMENTO PARA SUAVIZANTE
Si superas el nivel máximo el producto se filtrará inmediatamente en el tambor de la lavadora, afectará el poder de limpieza del detergente y es probable que no obtengas ninguno de sus beneficios.

 

LIMPIA CON REGULARIDAD EL COMPARTIMIENTO DE DETERGENTE Y SUAVIZANTE
Sigue las recomendaciones del fabricante de tu lavadora para realizar su mantenimiento. En caso de que no se indique un proceso determinado, puedes hacerlo usando agua caliente, esto evitará que el sifón se bloquee.

 

NO SOBRECARGUES LA LAVADORA
Si usas detergente en polvo esto puede afectar el poder de limpieza, además de hacer que queden residuos visibles en tu ropa. Para evitar esto identifica el tamaño de la carga y usa ARIEL líquido.

 

ELIGE UN DÍA PARA REALIZAR EL LAVADO DE MANTENIMIENTO
Por ejemplo, lunes de cada mes, y recuerda, sigue las recomendaciones del fabricante de tu lavadora para realizar su mantenimiento.

 

DEJA ABIERTA LA PUERTA DE LA LAVADORA ENTRE CADA LAVADO
Esto te ayudará a que la lavadora se seque y reducir así la acumulación de malos olores.

 

LEE LAS ETIQUETAS ANTES DE PLANCHAR
Para el planchado nuevamente hay que recurrir a las etiquetas, las prendas delicadas es recomendable plancharlas con la temperatura más baja y sin vapor. Los tejidos sintéticos como la lycra, nylon y poliéster, plánchalos con el calor mínimo posible y sin vapor.

 

GUARDA TU ROPA DE ACUERDO A SU TIPO
Es mejor doblar la ropa tejida pues si la cuelgas en ganchos harás que ésta se estire y pierda forma; en caso contrario, las prendas de lino o satín, es mejor engancharlas para que no se arruguen, maltraten o rasguen.

 

UTILIZA UN CESTO DE ROPA SUCIA CON MULTISEGMENTOS
Para separar la ropa que vas a lavar, utiliza un cesto con varios compartimentos. Esto incluso te ayudará a mantener las habitaciones ordenadas y te ahorrará un paso al momento de lavar.

Tags

Lo Último