Diversión

Panoramas: imperdibles reestrenos teatrales de primavera

En Teatro Mori se reestrenan dos aclamadas obras del teatro chileno, "Víctor sin Víctor Jara" y "La Reina Isabel Cantaba Rancheras", que se exhibirán en una breve temporada, hasta el 5 y el 11 de octubre, respectivamente.

 

Imagen foto_0000002320140923122953.jpg

"Víctor sin Víctor Jara", de Gopal Ibarra, llega este jueves 25 de septiembre a Teatro Mori Parque Arauco en el marco del ciclo teatro chileno, memoria y patrimonio. Serán sólo 8 funciones, hasta el 5 de octubre.

Se trata de un espectáculo multidisciplinario, a cargo de tres directores –Pierre Sauré Costa, Gopal Ibarra Roa y Visnu Ibarra Roa– que exponen en escena la figura del aclamado músico, cantautor y director de teatro chileno.

El proyecto se basa en una investigación y reconstrucción del legado del artista y para esto contaron con un gran equipo de realización, en el que resaltan músicos, dramaturgos, directores y actores de gran trayectoria como Grimanesa Jiménez, Alessandra Guerzoni, Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, y la incorporación reciente de Tomás Vidiella. Además, destaca la participación en escena de familiares de ejecutados políticos.

Escrita por Gopal Ibarra Roa, es una obra de teatro musical escrita en décimas, coplas, verso libre y prosa, acompañada de las canciones y versos de Víctor, que desde el presente ficciona en memoria del artista. Una obra narrada y cantada por un coro popular y épico, en el que confluyen la figura de Víctor, una memoria popular y el juicio de la patria. Todos guiados por una voz oficial sobre la historia de nuestro pueblo.

Un crucero navega por Islas Británicas. En él, un grupo de ex oficiales del ejército, sus esposas y nietos, celebran las bodas de oro de una de las parejas. Hay algo más allá de las palabras que une a ex oficiales con el ejecutado artista chileno, tal vez es la hora de saber quién es Víctor sin Víctor Jara.

"Víctor sin Víctor Jara"
– Duración: 75 minutos
– Temporada: Desde el 25 de septiembre al 5 de octubre
– Horario: Jueves a sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas
– Valores: $10.000 general y $7.000 estudiantes y tercera edad

– Más información: www.centromori.cl

 

SIGUE >>