Espectáculos

¡Entérate! Hoy se conmemora el Día Internacional del Condón Femenino

Este martes 16 de septiembre, desde las 11 hasta las 14 hrs., se realizarán actividades en relación a la celebración del Día Internacional del Condón Femenino, en el Paseo Bulnes.

 

Imagen foto_0000002220140916090452.jpg

¿Sabías que el estado pagaría solo 300 pesos cada condón femenino? ¿Sabías que tiene una efectividad contra VIH/SIDA de entre 94-97%? ¿Sabías que aprox. 3 de 4 mujeres lo usarían si tendrían acceso? Aun así no tenemos acceso en Chile.

Este martes 16 de septiembre, entre las 11 y las 14 horas, se reunirán en el Paseo Bulnes personas de diversas organizaciones sociales, feministas, humanistas, trabajadoras sexuales, mujeres viviendo con VIH/SIDA, mamás y papás, jóvenes y universitarios, además de autoridades del Sernam y el Minsal, para mostrar una demanda para el producto en nuestro país.

Recomendados

Se invita especialmente a las mujeres a participar, para conocer más sobre el condón femenino y todos sus beneficios. Los asistentes podrán disfrutar de un show de baile y musica.

«Entre más personas más llamativa será la actividad. Juntos podemos mejorar la salud sexual y reproductiva en Chile», es el llamado de los organizadores de esta campaña, liderada por Icw Latina Chile. Otras organizaciones que parrticipan son: Fundación Savia, Fundación Margen, Epes Fundación, Ruka Kiñe Pu Liwen, AbraZemos A Un Amigo, Fondo Alquimia, Arpevih Antofagasta, SerVIHr, VIDA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos