Galería TRECE presenta exposición “Layers /transparent canvas”, de Felipe Achondo

Mujeres desnudas, aparentemente suspendidas en el aire y con una cualidad casi escultórica. Ésa es la temática de la muestra que se inaugura el 14 de agosto en la Galería TRECE, ubicada en Girardi 1480, Barrio Italia

Seguimos con la ruta de galerías en Barrio Italia; ésta vez en galería TRECE, con la exposición “Layers /transparent canvas”, del artista chileno Felipe Achondo. Las obras, en vez de estar pintadas sobre bastidores de tela o madera, tienen un soporte transparente de acrílico que permite la interacción de cada pieza con el entorno y la luz, asemejándolas a una escultura. Este trabajo es una aproximación a la pintura a través del uso de un soporte acrílico en reemplazo de la tela, lo que genera una “sensación de fragilidad en la figura representada”, explica el artista.

21650x1024-2.jpg

Esta exposición, especialmente dedicada a la mujer –cuenta con seis retratos y seis obras de figuras desnudas- es la segunda muestra individual que realiza este pintor de 30 años, el más joven de esta galería a la que pertenecen otros consagrados del arte nacional como Samy Benmayor o Bororo.

41650x1024.jpg

Durante su carrera, Achondo ha desarrollado una pintura realista/abstracta con énfasis en la figura humana. “He buscado alejarme del realismo clásico. En cambio, el realismo en mis pinturas se ve también expresado en el quehacer mismo de la obra. Siempre he insistido en el uso de capas de óleo y veladuras, es decir transparencias, para lograr los efectos que busco. De ese proceso nació la idea de separar estas capas en soportes diferentes y, luego de muchas pruebas de materiales, llegué al acrílico”, cuenta el pintor.

[vimeo]http://vimeo.com/96856484[/vimeo]
Sin duda, un panorama cultural interesante para esta semana dentro del atractivo Barrio Italia.

Cuándo: Jueves 14 de agosto, 19:30 hrs
Dónde: Galería TRECE, Girardi 1480, Barrio Italia, Providencia.
Cuánto: Entrada liberada