Woody Allen vuelve como proxeneta en “Casi un Gigoló”

El cineasta neoyorquino comparte créditos con Sharon Stone, Vanessa Paradis y Sofía Vergara en una comedia cosmopolita.

El 24 de julio llega a salas chilenas “Casi un Gigoló”, película dirigida por el actor y cineasta John Turturro, quien reclutó a un elenco repleto de estrellas: Woody Allen, Sharon Stone, Vanessa Paradis, Sofía Vergara y Liev Schreiber, entre otras.

Allen interpreta a Murray, un librero de Brooklyn que se ve obligado a cerrar su negocio ante la crisis económica. Pero se le ocurre una idea: explotar a su empleado (interpretado por el mismísimo Turturro) como gigoló. Su primera clienta será una sofisticada dermatóloga encarnada por Sharon Stone.

21-2.jpg

Ahí comenzará la transformación de Turturro en un cotizado toy-boy dentro de una comedia que pretende resaltar la multiculturalidad de Nueva York. En este escenario, Vanessa Paradis interpreta a una mujer perteneciente al judaísmo jasídico.

La gran estrella es, sin embargo, un gracioso Woody Allen.

“A veces se salía un poco del guión pero tenía dudas de si corregirlo o no, porque eso podría afectar la manera en que memorizaba las líneas. Pero fue muy fácil trabajar con él”, reconoció John Turturro en una entrevista para Indiewire. “Fue muy profesional. Siempre a la hora y listo para rodar. Hizo la película posible porque él es muy rápido”.

maxresdefault-1.jpg

“Casi un Gigoló” -traída a Chile por BF Distribution- tuvo una buena acogida cuando se estrenó en Estados Unidos. “John Turturro da sensibilidad e inteligencia a un tema que pudo haber salido completamente mal”, opinó Peter Debruge en “Variety”.

Lo cierto es que no es fácil convencer a Allen para que actúe en una película de otro realizador. Lo hizo antes sólo un par de veces -en cintas como “¿Qué tal, Pussycat?”, “Casino Royale” y “Escenas de un mal”- pero ahora enfrenta un papel diseñado especialmente para él.

Ficha técnica

Título original: Fading Gigolo.

País: Estados Unidos.

Género: Comedia.

Duración: 98 minutos.

Calificación: Mayores de 14 años.

Director: John Turturro.

Protagonistas: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco.