Espectáculos

Campo, un drama burgués: Dramaturgia debut de Isidora Stevenson

Entre el 11 de julio y el 17 de agosto se presenta en el Teatro del Puente la obra “Campo, un drama burgués”, ópera prima de la actriz y Dramaturga, Isidora Stevenson.

Con la dirección de Cristián Marambio, la obra narra –con humor e ironía- la decadencia de una familia burguesa que, ante la crisis, revela hasta sus más oscuros conflictos. Con humor, ironía, y algunos detalles autobiográficos, Isidora Stevenson pone en escena la decadencia no sólo de una familia, sino de una clase. “El montaje instala al grupo familiar (lugar común y por ende resonante en todos) como uno de los principales ejes contenedores de la identidad cultural”, señala Stevenson.

PUBLICIDAD

campo2650x1024.jpg

La idea surgió el año 2012 en un taller de dramaturgia encabezado por Luis Barrales que se impartió, precisamente, en el propio Teatro del Puente. “Las ganas de escribir, sobre todo este texto en particular, surgieron cuidando a mi abuela. Escuché atentamente sus historias y descubrí que ellas daban cuenta de una clase, de un momento histórico… En definitiva, de la memoria del país”, agrega sobre el texto cuya publicación fue financiada por el Fondo del Libro 2013.

campo1650x1024.jpg

En resumen una obra interesante bajo una mirada aguda sobre nuestra sociedad.
Dramaturgia: Isidora Stevenson.

Dirección: Cristián Marambio.

Elenco: Naldy Hernández, Nona Fernández, Juan Pablo Miranda, Manuela Oyarzún, Jaime Omeñaca, Alejandra Oviedo, Rodrigo Lisboa, Catalina Vera.

Diseño integral: Los Contadores Auditores.

Música: Marcello Martínez.

Fotografías: Claudio Poblete.

Trailer: Rodrigo Susarte y Mathew Jin Grange.

Producción general y prensa: Francisca Babul.
[vimeo]http://vimeo.com/99627943[/vimeo]

Dónde: TEATRO DEL PUENTE |Parque Forestal s/n. Metro Estación Baquedano| Fono: 27324883.

Cuándo: Del 11 de julio al 17 de agosto | Viernes y sábado a las 21 horas. Domingo a las 20:30 horas.

Cuánto: Entrada General: $6.000. | Estudiantes: $3.000. | Tercera edad: $4.000.

Tags

Lo Último