Espectáculos

¿Hombres usando carteras? Mira las nuevas tendencias y recomendaciones para ellos

Lo que antes era necesidad, hoy es moda y estilo en ellos; necesitan un accesorio donde llevar desde los documentos hasta el I Pad, pero al igual que nosotras cada uno tiene su sello que está marcado por personalidad, profesión o solamente gusto.

 

 

Imagen foto_0000002220140718172915.jpg

«Jamás usaría eso es de mina» dice Felipe, cuando le mostramos un bolso cruzado color cuero natural….lo mira desconcertado Mauricio quien responde, «pero compadre es igual al mío, es puro estilo». Más atrás viene Cristian con su nueva adquisición , una mochila donde cabe más de una sorpresa. Todo este relató lo escuchamos en una re nombrada agencia de Publicidad y decidimos salir a recorrer Santiago, porque claramente los hombre hoy, si usan carteras.

Recomendados

 

Lo que antes era necesidad, hoy es moda y estilo en ellos; necesitan un accesorio donde llevar desde los documentos hasta el I Pad, pero al igual que nosotras cada uno tiene su sello que está marcado por personalidad, profesión o solamente gusto.

 

En nuestro paseó capitalino encontramos 3 tipos de hombres, que marcan la tendencia del chileno. Llegamos a la Calle Nueva York y reinaba el terno y corbata, los zapatos bien lustrados y el clásico maletín, pero hoy un poco más flexible y con menos armazón que el de hace años.

 

El color negro y café impera en este «hombre tradicional» que se suele ver cerca de la Bolsa de Comercio y en el Club de la Unión.

 

Pero algo más teníamos que encontrar, por eso nos trasladamos hasta el Barrio El Golf, sentadas en la Plaza Perú y caminando por Isidora Goyechea, era imposible no voltear la mirada a otro espécimen el «Sin Corbata». Aquí abundaron los bolsos cruzados, en colores tostados o cuero desgastados…no es un tipo extravagante, pero si le gusta lucir natural, casual, aunque en el fondo cuida por sobre todo su imagen.

 

«El Ondero», lo encontrarnos en Patio Mañío, oficinas en Vitacura y por sobre todo en el aeropuerto. Destino preferente Buenos Aires, según preguntamos, la mayoría a reuniones de negocio. Aquí la fiel compañera es la mochila en tonos grises, siempre acompañada de las zapatillas, las misma que usa el fin de semana en las ciclovías.

 

María de los Ángeles Rodriguez, Gerente General de Azzura, (https://www.facebook.com/azzura.collezioni) nos explica este fenómeno «el estilo del vestir es transversal, una mujer ejecutiva no iría a trabajar con una cartera de fiesta, por ejemplo. Lo mismo pasa con los hombres que ya no ven los maletines como un accesorio, sino como un protagonistas que marca su personalidad. Definitivamente hoy ya no es tema de género , una mala elección puede ser fatal en su imagen laboral o frente a una conquista …y a ellos ya no les da lo mismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos