Viajemos de museo en museo musical. Segunda parte

No sólo ofrecen disfrutar con el material de tu artista favorito, sino que permiten empaparte con sonidos de instrumentos muchas veces desconocidos.

 

Imagen foto_0000002220140709195024.jpg

The Rock and Roll Hall of Fame and Museum
¿A quién no le gusta el Rock&Roll? Este museo se ubica en Ohio, Estados Unidos, y el objetivo es educar al público sobre la influencia de este tipo de música en el mundo. Allí encontramos preciados archivos, videos, fotografías y artículos que capturan los momentos más importantes del Rock&Roll. Hay cuatro teatros, múltiples salones interactivos y exhibiciones que cambian constantemente. Cuesta 22 dólares, y los menores de 8 años tienen entrada liberada. http://www.rockhall.com.

 

Musical Instrument Museum
Queda en Arizona, Estados Unidos, y abrió recién el 2010, convirtiéndose en el más grande de su tipo. Se recomienda para los amantes de la música, porque vivirán una gran experiencia. La colección cuenta con más de 6 mil instrumentos musicales de casi 200 países, así que se puede aprender de diversas culturas con sólo un paseo, a través de videos donde se aprecia cómo se toca y el sonido que emiten. Incluso puedes tocar alguno si te animas. Además, hay un teatro para actuaciones en vivo. www.mim.org/.

 

British Music Experience
Viendo algunos comentarios sobre este museo, muchos coinciden en que es ideal para llevar a los niños, ya que aprenden de forma interactiva sobre la música británica, la historia y su cultura. Sin embargo, otros consideran que no cumplió sus expectativas, quizás debido a su gran conocimiento sobre la música Brit. Lo bueno es que se encuentra ordenado por épocas, se exhiben objetos e información de destacados grupos como The Beatles o Queen, y trajes que pertenecieron a artistas como David Bowie.

 

El Rey del Rock: Elvis Presley
Un imperdible: visitar la mansión de Elvis Presley en Graceland, Memphis, donde vivió gran parte de su vida y además se encuentra enterrado. Cada año recibe a miles de visitantes impresionados con la majestuosidad de su casa, sus 23 habitaciones y la Sala de Jungla, convertida en estudio de grabación, con una cascada en su interior. Demás está decir que se pueden ver los premios, discos y vestimenta –como el clásico traje del ejército– del rey del rock.
www.elvis.com/.