Nieve&Ski: Conoce lo nuevo y lo mejor para esta temporada

Este mes se abre la temporada en nuestro país, y miles de aficionados, y también los no tanto, llenarán los centros cercanos a la capital para disfrutar del esquí, las vistas y servicios.

 

 

Imagen foto_0000000120140605181207.jpg

Es comentado a nivel mundial la suerte que tenemos de contar con excelentes centros de esquí, tanto en el centro del país como en el sur, con paisajes alucinantes. Si aún no los conoces, atrévete esta temporada, porque existen opciones para todos los gustos y bolsillos, como se dice. Por ejemplo, La Parva (www.laparva.cl) es un pueblo de montaña con más de 50 años de historia, ubicado 1 kilómetro más arriba de Farellones. Se define como centro boutique familiar con 1.000 refugios aproximadamente y condominios privados que aseguran una disponibilidad de 7.000 camas durante la temporada invernal. Hace pocos días se dieron a conocer algunas de las novedades 2014, como descuentos de un 25% en la compra de tickets diarios por unidad. Además lanzaron un paquete especial de iniciación enfocado a quienes quieran aprender a esquiar o practicar snowboard, a $49.000 pesos.

Si hablamos de infraestructura, cuenta con el nuevo Alta Parva Snowpark, ubicado a un costado de la pista Tórtolas, en un sector que ofrece excelentes condiciones de nieve y un andarivel propio. Tiene 32.500 mt2 de superficie total y 750 metros de largo dividido en dos líneas –una para principiantes de 335 metros y otra para avanzados de 411– con diferentes saltos y obstáculos. También se mejoraron las condiciones de las canchas, para aumentar su calidad y durabilidad, y se amplió en un 20% la capacidad de fabricación de nieve artificial en pistas, enlaces y bases de andariveles, a través de la compra de modernos equipos de fabricación de nieve modelo "jirafas". "Ampliamos nuestra oferta para motivar a las personas a disfrutar por primera vez de este apasionante deporte. Esta es una oportunidad única para acceder, bajo un mismo paquete, a clases, arriendo de equipo y ticket que permite esquiar en las cuatro pistas para principiantes", explica Thomas Grob, gerente general de La Parva. En cuanto a la extensión de la temporada, confían en que será muy buena y más larga que el año pasado, esperando que supere los 100 días.

 

Destacado 

Todos los centros de ski ofrecen pases por temporada, los cuales son mucho más económicos que comprarlos diariamente. En la web puedes conseguir vans o minibuses que realizan viajes por el día, desde $10.000.

 

Otros centros de esquí cercanos a Santiago:
PORTILLO. Se encuentra a 164 kilómetros. Info: 22630606, www.skiportillo.com.

VALLE NEVADO. A sólo 60 kilómetros de la capital. 2477 70 00, www.vallenevado.com.

COLORADO. Está a 36 kilómetros de Santiago, a unos 40 minutos. 28899210, www.elcolorado.cl.

LAGUNILLAS. Sin duda, es el centro más barato cerca de la ciudad. Se encuentra en la comuna de San José de Maipo (pasando el pueblo), al final del camino a Lagunillas, en el kilómetro 17. www.skilagunillas.cl.