La imagen, una manifestación no verbal. Por Nelson Tangol

Tenemos un nuevo columniasta de lujo: Nelson Tangol, quien nos irá entregando importantes consejos relacionados con la belleza y salud de nuestro pelo y, por supuesto, nuestra image. Aquí, su primera entrega para Mujer Publimetro.

 

Imagen foto_0000002920140430130441.jpg

Hace muchos años que me dedico a la estética; mi visión de ella es muy artística e individual, ligada a cada persona, estilo de vida, proyección del futuro o de sí misma. Incluso del estado anímico y, aunque no lo crean, del estado sentimental. Si tuvieras que considerar tu pelo como una prenda de vestir, ésta la llevas puesta todos los días del año y no te la puedes cambiar. ¿Le das la importancia que merece dentro de tu imagen?

Al igual que las celebridades que marcan tendencia, tú también tienes tus propias características físicas que te hacen única, y no basta con copiar patrones como un uniforme, sino que deben tener un toque de individualidad.

La moda es cíclica, y nos influencia desde los lugares más inesperados: música, cine o televisión, en donde podemos encontrar en cada época a sus íconos representativos.

El estampado escocés nunca pasa de moda por ser un clásico muy versátil. Usado por los punk influenció el vestuario de los 80 en pantalones y faldas; llevado luego por los grunge en camisas leñadoras también nos acompaño una década mas tarde. Lo que define el estilo finalmente van a ser los complementos, entre los que se cuenta el calzado, los accesorios e, indiscutiblemente el cabello y maquillaje.

En la escena musical de los 90 podemos encontrar íconos interesantes que marcan la moda de la época. Como un revival del punk surge el look de Gwen Stefani, quien se atrevió con colores de fantasía en su cabellera, pasando por el rosa encendido, azul eléctrico y la decoloración extrema, incrementando este atuendo con muñequeras, cinturones y suspensores con tachas, cadenas, poleras cortadas o hechas de red, y botas militares. Como una corriente opuesta de la misma época, ese look desgarbado y natural de jeans desteñidos, camisas holgadas, cabello desgreñado, ausencia de maquillaje que hacía relucir una mirada cansada y decaída, fue debido a la influencia del grunge, que dio tribuna a un nuevo prototipo estético representado por la modelo Kate Moss, que a mi parecer pudo haber facilitado los actuales estilos de peinados más casuales y desprolijos, como también el efecto de ojos ahumados en el maquillaje.

Así como estos referentes, tu imagen es una forma de manifestación no verbal con la cual puedes expresar muchas cosas: disconformidad, seguridad, indiferencia, distinción, seducción o sobriedad. Atrévete a jugar con las distintas tendencias, colores, estampados, texturas, accesorios… Aunque parezca increíble siempre existe una forma de hacerlo propio, pero debes tener en cuenta el punto más importante: el corte y color de cabello deben ser los adecuados, lo cual requiere la asesoría de un experto. Ya sea elaborado o natural, será la clave para cualquier estilo que puedas manejar tú misma a diario. "Dale la importancia que merece a la imagen que transmites".

Nelson Tangol: www.tangol.cl; Twitter @nelsontangol