Espectáculos

Preparándose para el próximo feriado: 5 lodges full relax

La palabra lodge define un refugio, un alojamiento más pequeño que los grandes hoteles, pero cómodo y acogedor. En Chile hay muchos, y aquí te proponemos 5 para conocer y disfrutar.

 

 

Imagen foto_0000002320140422173144.jpg

 

Recomendados

• Ckamur Atacama Ethno Lodge
Es un emprendimiento familiar y, como su nombre lo indica, está en San Pedro de Atacama. Su principal atractivo –además del lugar donde se ubica– es que conjuga la preservación y cuidado de la naturaleza con la recuperación de la cultura ancestral, transformándose en una propuesta turística única en la zona. Cuenta con programas que incluyen «actividades y visitas a lugares donde contemplar y disfrutar de hermosos paisajes, de la mano de la gente que mejor conoce el desierto, los guías nativos», anuncia su sitio web. Todo, por cierto, está sujeto al calendario de festividades agrícolas, tradicionales y religiosas, por lo que deben coordinarse con anticipación.
Dirección: Av. Beter 8-A, Ayllu de Chekar, San Pedro de Atacama. Fono (55) 234 5991, www.ckamuratacama.com.

• Lodge Punta de Domos
En la Cuarta Región –específicamente en Punta de Choros– encontramos este conjunto de carpas-domos que dan la posibilidad de acampar frente al mar, «pero con las comodidades de un hotel», señala su página web. Cada una de ellas posee sala de estar, sillón cama y baño con tina de hidromasaje, y un segundo piso con cama matrimonial, otra de una plaza y una ventana superior para observar el cielo. Equipadas con frigobar, microondas, hervidor y vajilla, y hay varios restaurantes cerca. En el exterior hay juegos infantiles, arriendo de bicicletas y cancha de vóleibol sobre la arena.
Dirección: Punta de Choros s/n (entre las dos caletas). Teléfono 8-984 3037, www.puntadedomos.cl.

 

Sigue en página 2… 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos