¿El cambio de hora nos hace engordar? Mira los efectos de este fenómeno en nuestro cuerpo

El próximo 26 de abril se realizará finalmente el postergado cambio de hora, y con eso comenzará el horario de invierno en nuestro país. Pero, ¿qué hay de cierto en que durante las dos primeras semanas tras el cambio de hora las personas engordan?

 

 

Imagen foto_0000002220140422175357.jpg

Hay nutricionistas que afirman que esto ocurre, puesto que las personas ven que se oscurece más temprano y esto los lleva a la sensación de estar más en casa comiendo "cosas ricas", que por lo general son muy calóricas.

 

La nutricionista del Spa Mundo Curvas (www.mundocurvas.cl), Andrea Traba, nos explica qué nos pasa con el cambio de hora, y cómo nuestro cuerpo pierde algunas costumbres del verano y adopta otras no muy buenas en invierno, pero más que en el cambio de estación, esto pasa desde el momento en que se oscurece más temprano, es decir, con el cambio de hora.

"Esto ocurre a causa del frío, porque nuestro cuerpo nos exige mayor gasto energético para mantener la temperatura corporal. Además realizamos menos actividad física, porque el frío nos desanima a caminar y a realizar actividades al aire libre", señala la especialista.

 

Andrea Traba agrega que cuando hace calor transpiramos más y por ende bebemos más líquido y es una costumbre que se pierde en época de frío y el tomar agua se sustituye por bebidas cómo café o chocolate caliente. "Las comidas también son con más grasa y se comen más dulces. Además se acorta el horario de tarde y nos vamos a la cama más temprano, después de haber cenado nos acostamos y en general el frío nos hace ser más sedentarios".

 

Agrega además, que el hecho de utilizar ropa más abrigada en estas fechas y que cubre más las partes del cuerpo imperfectas, produce un relajo en las personas, que piensan "después hago dieta", en vez de preocuparse todo el año por una buena alimentación.

"Pero esto ocurre acá, ya que hay países en los que todo el año hace frío y se consumen igualmente ensaladas y frutas, pero acá está la mala costumbre de cambiar los hábitos cuando comienza a hacer frío", dice la especialista.

Como recomendación, la nutricionista de Mundo Curvas, Andrea Traba, dice que el consumo de verduras se puede realizar a través de las sopas naturales, las que cumplen la misión de reemplazar las ensaladas. "Lo importante es que sean naturales, y principalmente de verduras verdes, no sirven las sopas de sobre".

 

Y como el frío produce además flojera entre quienes van al gimnasio en primavera y verano, hay opciones que nos da la tecnología, como la plataforma vibratoria, que en sólo diez minutos, cumple la misión en tu cuerpo de tonificar, lo equivalente a una hora de gimnasio.

Además, escribiendo a contacto@mundocurvas.cl, puedes acceder a evaluaciones de adelgazamiento gratuitas con la nutricionista Andrea Traba y a tratamientos de auriculoterapia para adelgazar y ayudar a tu cuerpo en esta época con masajes reductivos, cavitación, drenaje linfático, y una serie opciones, que siempre deben ir de la mano del cuidado en la alimentación.