Alojamientos de calidad y amigables con el entorno: las maravillas para disfrutar en temporada baja

Note pierdas esta guía con la segunda parte de alojamientos con sello Q y S.

• La Posada del Colono. A sólo 5 km del volcán Osorno, es un hostal y residencial llena de recuerdos. Dispone de lindas y cómodas cabañas de madera, gastronomía alemana –con recetas heredadas de los primeros colonos– y también comida típica chilena. Todo preparado con productos de su propia huerta.
Las Cascadas s/n , Fundo Huillín, Puerto Octay. Teléfono: 9-665 7786, www.laposadadelcolono.cl

 

• Hotel Termas Puyehue Wellness & Spa Resort. Muy cerca de Bariloche (Argentina), de Puerto Varas y Valdivia, está situado en el Parque Nacional Puyehue, con un entorno espectacular de naturaleza y biodiversidad. Dispone de restaurante, gimnasio, piscina, maravillosos baños termales, servicio de bicicletas y enlace gratuito con el aeropuerto. También obtuvo el Certificado de Excelencia 2013.

Ruta Internacional 215, Puyehue, Región de Los Lagos. Teléfono: (02) 2293 6000, www.puyehue.cl.

 

• Centro Turístico Anticura. Senderos centenarios, hermosas cascadas, y flora y fauna propias de la selva valdiviana forman parte del paisaje que rodea a estas cabañas en el Parque Nacional Puyehue. Ofrece descanso, distintas actividades outdoor –como pesca deportiva y ascenso a los volcanes– y la oportunidad de disfrutar de un ambiente familiar propio del sur de Chile.
Ruta Internacional 215 km 90, Puyehue. Teléfono: 9-104 8061, www.anticura.com.