Pablo Larraín dirigiriá el remake de Scarface

Say hello to my little friend.

No a todos les gustan los remakes, pero de que venden, venden. A pesar de que hay vacas sagradas en el cine, es innegable que a veces puede que en rarísimas ocasiones, salga algo bueno o por lo menos diferente si se tiene una visión adecuada.

Pablo Larraín, director chileno responsable de cintas como Tony Manero, No y la aclamada serie Prófugos, sería al parecer el encargado de llevar por tercera vez la historia de Scarface al cine, de la mano de Universal Pictures con un guion de  Paul Attanasio (Donnie Brasco, Quiz Show) y que retrataría el ascenso en el mundo de la droga de un joven ambicioso, que busca el tan esquivo sueño americano -otra vez-.

Originalmente adaptada de la novela de Armitage Trail, Scarface en un principio tuvo su primera versión bajo el mando de Howard Hawks en 1932. Gozando de buenas críticas, la cinta narraba el origen del italiano Tony Camote (Paul Muni) joven aspirante a rey criminal. Sin embargo actualmente, la versión que todos recordamos corrió por cuenta de Brian de Palma que fue rodada en 1983. En esta versión, Camote pasaría a ser Montana y de origen italiano a cubano,  interpretado por un impresionante Al Pacinocon un guion de Oliver Stone que  logro dar vuelta el escepticismo existente con  respecto a la versión original, adaptando de buena manera la historia en los tiempos que corrían.

Sin embargo lo que mas podría preocuparnos ahora son dos cosas: La primera es que todo resulte en uno de esos remakes sin gracias que se están haciendo últimamente – como las intrascendentes Total Recall o incluso Carrie también de Brian de Palma- y la segunda es que  aunque quizás la elección del director chileno -que llegó luego de que David Yates rechazara la oferta- pueda ser un soplo de aire fresco ante tanta propuesta suavizada, termine sucumbiendo al clásico tijereteo hollywoodense, como lo que le paso a Padilha con Robocop.

La cinta que esta siendo planeada desde hace un par de años estará ambientada esta vez dentro de la lógica latina que tan bien esta vendiendo en el mercado americano, con un Scarface de origen mexicano y relacionado con todo el asunto del cartel de la droga, como era de esperarse.

¿Sera capaz de Larraín de crear una reimaginación o quedara todo en una cinta sin pena ni gloria? y fundamentalmente ¿Que esperan de este remake? 

Link: Variety