“Fever” el nuevo sencillo The Black Keys

La banda norteamericana se preparara para el Festival Hangout en Alabama el 16 de mayo, mientras lanzan un nuevo single de su octavo álbum “Turn Blue”.

El Nuevo álbum de The Black Keys “Turn Blue”, será lanzado el próximo 13 de mayo. Fue producido por Danger Mouse, Dan Auerbach y Patrick Carney, Turn Blue cuenta con 11 nuevas canciones, incluyendo el primer single, ‘Fever’, el que ya puede ser escuchado en theblackkeys.com, YouTube y Soundcloud. El single también está a la venta – solo o como una descarga instantánea gratuito si pre-ordenas el álbum, en theblackkeys.com/turnblue, el LP, CD o la versión digital también se pueden pedir en el sitio de la banda. Pre-pedidos digitales están disponibles en iTunes.

The Black Keys encabezará el Festival Hangout en Alabama el 16 de mayo, antes de embarcarse en una extensa gira europea este verano.

Turn Blue fue grabado en Sunset Sound en Hollywood durante el verano de 2013 y con un bonus que es la grabación adicional realizada en el Key Club en Benton Harbor, MI and Auerbach’s Easy Eye Sound en Nashville a principios de 2014. Del nuevo álbum, la banda dice que Turn Blue puede referirse a:

A: Sofocación
B: Tristeza
C: El entumecimiento del frío extremo
D: A Cleveland la noche el presentador de televisión de la década de 1960 llamado Ghoulardi
E: Todos los anteriores

Por otra parte, los comentarios de Carney: “siempre estamos tratando de empujarnos cuando hacemos un disco – sobre todo de no repetir nuestros trabajos anteriores, pero no abandonar tampoco nuestra línea. En este disco, dejamos que las canciones respiren y exploramos estados de ánimo, texturas y sonidos. Estamos entusiasmados de que el mundo escuche “Turn Blue” .

Este es el octavo álbum de estudio del dúo y que sigue el muy aclamado por la crítica disco del 2011 “El Camino”, que está ahora certificado por la RIAA con platino. A nivel internacional, “El Camino” es disco de oro en Bélgica, España, Italia y Holanda; Platino en Irlanda, Francia y el Reino Unido, yl doble platino en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. El disco también dio lugar a tres premios en la 55 ª edición de los premios Grammy – Mejor Presentación Rock, Mejor Canción Rock y Mejor Álbum de Rock. La banda tiene ahora un total de seis premios Grammy, incluyendo tres en 2010, y platino por su álbum, “Brothers”.