Tiempo de termas: relajo y bienestar al sur de Chile

Nuestro país cuenta con muchos centros termales, y lo mejor es que se puede disfrutar de sus bondades durante todo el año. Ofrecen bellísimos paisajes, buena hotelería y, por supuesto, excelentes tratamientos para la salud y la belleza. Aquí, algunos de los que te esperan en la zona sur.

 

ALGUNOS DATOS 

 

• Termas de Panimávida
Sus aguas son oligominerales, sulfatadas y cálcicas, de tipo hipertermal, con temperaturas promedio de 32º C. El hotel está a 69 km al sureste de Talca y posee restaurante, bar, salones para eventos y un spa.
Panimávida s/n, Linares, Región del Maule. Teléfono (73) 2211 743, www.termasdepanimavida.cl.

 

• Termas de Catillo
Hotel & Spa
Es un hotel hermoso, rodeado de paisajes imperdibles, con pintorescos senderos que se internan en el bosque precordillerano. Cuenta con salas de baños y piscinas termales, gimnasio y deliciosa gastronomía sureña.
A 27 km al este de Parral, Linares, Región del Maule. Teléfono: (73) 246 1111, www.termasdecatillo.cl.

 

• Termas de San Luis Health & Spa
Un lugar tranquilo y acogedor, con extensas áreas de bosques que permiten realizar actividades al aire libre en familia. Ofrece tratamientos de belleza y relajación, comida gourmet y mucho descanso.
Ruta Internacional Pucón-Curarrehue 27, Región de La Araucanía. Teléfono: (45) 2412 880, www.termasdesanluis.cl.

 

• Termas de Manzanar
Emplazado en medio del bosque nativo, este hotel da acceso a las aguas de 2 pozones con temperaturas entre los 48º C y los 55º C. Cuenta con piscinas termales, baños de tina, jacuzzi, salas de juegos, bar, comedores y otras alternativas de entretención.
Carretera Internacional 181, km 83, Temuco, Región de La Araucanía. Informaciones: (45) 288 1200, www.termasdemanzanar.cl.

 

• Malalcahuello Thermal Resort & Spa
En plena cordillera andina del sur de Chile, este complejo turístico cuenta con piscinas y un spa termal, que ofrece varios tratamientos. Da la posibilidad, además, de realizar cabalgatas y otras actividades outdoor.
Ruta Bioceánica 181-CH, Lautaro, Región de La Araucanía. Contacto: (45) 1973 550, [email protected]

 

• Termas Puyehue Wellness & Spa Resort
Al norte de la Patagonia chilena, además de bellos paisajes y exquisitos baños termales, ofrece hotelería de elite, y está situado en un punto geográfico ideal, a pocos minutos de Puerto Varas y Valdivia, y muy cerca de Bariloche (Argentina).
Ruta Internacional 215, Puyehue, Región de Los Lagos.
Teléfono: (02) 2293 6000, www.puyehue.cl.