Foex presenta nuevo álbum “De Madera”

Parte de la placa fue trabajada con Sapiain en el Estudio Chitacay en Berlín, Alemania.

Este 20 de marzo en el Centro Cultural España, Nicolás Carrasco, alias Foex, prolífico productor musical de Ana Tijoux y Cómo Asesinar a Felipes, lanzará su nuevo álbum “De madera”. Un disco de atmósferas experimentales donde conviven energéticamente desde sintetizadores y scratchs hasta percusiones, samples y juegos corales.

Editado por Potoco Discos –sello discográfico dedicado a la música experimental negra- la placa “De Madera” es la tercera entrega solista del productor musical Nicolás Carrasco, alias Foex. Compuesta por once temas instrumentales de diversos ritmos y heterogéneos beats, el disco contó con la colaboración de Cristóbal Pera Pérez (guitarras, bajos, teclados), Paulo Sapiain (sintetizadores y percusiones), Dj Antioch (scratchs) y Solo di Medina (voces).

Foex despliega en este álbum una gran variedad de recursos sonoros y la amplitud de su criterio musical. Si bien se mantiene el carácter experimental de su propuesta desplegada en sus discos “No soy Foex” (2009) y de “Cuatro Precario” (2003), la lírica hip hop inicial ha cedido terreno a una instrumentación envolvente, condimentada de sofisticados detalles como los samples de Atahualpa Yupanqui y juegos corales a cargo del cantante funk Solo Di Medina.

Parte de la placa fue trabajada con Sapiain en el Estudio Chitacay en Berlín, Alemania, país hasta donde llegó Foex el 2013 buscando inspiración para un disco que hoy define como “de atmósferas audiovisuales”.

“Este disco lo creé pensando cinematográficamente. Cada composición alude a paisajes, momentos y atmósferas que están llenas de detalles visuales y auditivos, como si cada tema fuera parte de una creación mayor. Las palabras y frases son escasas porque la instrumentalización habla demasiado”, comenta Foex, quien en vivo se presenta con visuales a cargo del diseñador Leo Beltrán.

Ligado en sus inicios a la escena del rap underground –tras la edición del disco Subdemo, celebrado debut de su primera banda, FDA–, Foex inició en 2001 un largo periplo que lo llevó a desarrollar un sonido característico y experimental donde convergen el hip-hop, soul, funk y electrónica. Fue el productor musical y creativo de la serie de televisión infantil Los Pulentos y co-productor del laureado álbum 1977 (2009) de Ana Tijoux, placa que estuvo nominada a los Premios Grammy. Bajo su sello Potoco Discos, vio la luz la banda de jazz-rock y lírica hip hop Cómo Asesinar a Felipes y se han editado más de 30 álbumes de música chilena.

posterokweb.jpg