Diversión

¡Viva el brunch! 4 recetas de platos diferentes para el mediodía

Aprovecha los días de verano para levantarte más tarde y, en vez de hacer un desayuno o almuerzo tradicional, lucirte en un Brunch con platos diferentes a mediodía. Son recetas simples y súper novedosas que preparó el chef Tomás Olivera en la cocina de Food Solutions de Unilever, con Hellman’s Supreme Light. Por Alexandra Gallegos A.

 

%%fotocuerpo1%%

Congrio frito con papas mayo
(Para 4 personas.)

Ingredientes
480 g de congrio, 400 g papas, 30 g zanahoria, 10 g mayonesa Hellmann's Supreme Light, perejil, 80 g tomates cherry, 120 g cebolla morada, jugo de limón, 20 ml aceite de oliva, 5 ml aceite de merquén, sal, pimienta, 40 g harina, 2 claras de huevo, ají de color, comino, 80 ml agua mineral con gas.

Preparación
Laminar las porciones de congrio. Cocinar las papas en agua con sal y reservar.
Cocer al dente la zanahoria en brunoise (cubos) y reservar. Picar el perejil.
Cortar los tomates en dos y la cebolla en juliana (corte pluma). Aderezar con limoneta (mezcla de jugo de limón y aceite de oliva, más sal y pimienta) y un poco del perejil picado. Reservar.
Preparar el batido para la fritura con la harina, claras de huevo, agua mineral, comino, ají de color, sal y pimienta. Reservar.
Mezclar la zanahoria cocida con el resto del perejil picado, sal, pimienta y mayonesa. Cortar las papas horizontalmente y rellenarlas con la mezcla de zanahoria formando un "sándwich".  Enrollarlas en las láminas de congrio, pasarlas por el batido y freírlas por 4 minutos.
En el plato trazar una línea de aceite de merquén y sobre ésta colocar las porciones de pescado frito. Paralelamente disponer la "ensalada chilena" y decorar con comino en polvo.

 

Imagen foto_0000002720140227115647.jpg

Bocados de ave pimento con mayonesa
(Para 4 personas)
Ingredientes
2 pechugas de pollo cocidas, 4 pimentones rojos pequeños, 40 g mayonesa Hellmann's Supreme Light, 10 g de colapez, 1 palta.

Preparación
Sacar el tallo a los pimientos, retirarle todas las semillas, pincharlos con un tenedor y rostizarlos por fuera en el quemador de la cocina o con soplete en caso de tener cocina eléctrica.
Cortar en brunoise el pollo ya cocido y deshuesado, y procesar con la mayonesa. Una vez que se forme una pasta, agregar el colapez.
Rellenar cada uno de los pimientos con la pasta de ave mayo, refrigerar y servir uno entero por persona (tipo "tomate relleno"), o laminarlos y servirlos como canapé. Acompañar en el plato con palta en cubos.