Espectáculos

Coyhaique: Deléitate con esta increíble Ruta Gourmet

No sólo se ven paisajes benditos, sino que se come y se bebe exquisito. Dos placeres que todas buscamos, ¿no? Por Carolina Palma F. Fotografías: Valentina Quiroga A.

 

PUBLICIDAD

 

%%fotocuerpo1%%

 

Cervezas D’Olbek
Nacido y criado en Chile Chico –su familia formó parte de los colonos belgas- Carlos De Smet d’Olbecke, como agrónomo, estuvo 20 años administrando una estancia cerca de Cochrane. Tenía ganas de realizar algo que representara la zona y se inspiró en la marca Kunstmann para crear la cerveza D’Olbek. «La verdad es que las aguas aquí son espectaculares, así que el 2005 decidí hacer cerveza artesanal. Mi esposa y mis hijos empezaron a vender las cajas, pasaban local por local. Al principio fue difícil porque el consumidor es poco, y acostumbrado a una cerveza más barata, pero ahora hemos crecido mucho», dice. Es una cerveza muy sana porque no tiene ningún producto químico, ni colorantes, ni acelerantes. Para elaborarla, se demora 22 días, un lapso de tiempo mayor del que requieren otras, que tardan 5 días. ¿Cómo es? Rubia, se bebe fácil, tiene entre 4,5 y 4,8 grados y no queda la sensación de alcohol. Se distribuye en algunos supermercados de Santiago.
Si lo visitas, haz un tour por 3 mil pesos que incluye la historia de la empresa, el proceso de creación de la cerveza, degustación y, de paso, compra tu pack de cervezas ($5000 X 4). Reserva en la página www.dolbek.cl.

 

Cerveza Tropera
Franco Valdés creó la cerveza Tropera para distribuirla en su restaurante Mamma Gaucha (que conocerás más abajo). A los 4 meses del lanzamiento, se quedaron sin una gota, así que decidió crecer e instalaron una cervecería en las afueras de Coyhaique. Desarrolla 3 tipos de cerveza, una de las más requeridas es la India Pale Ale, la más amarga, pero analizan aumentar la producción. Lo mejor es que pronto abrirá su sala de pruebas, donde podrás comer hamburguesas y papas fritas, y luego consumir las cervezas en un tour especial. «Tenemos muy buena agua en la región, está en estado puro e influye en su calidad. Ojalá los turistas puedan hacer el tour de la cerveza, porque cada vez aparecen más cervecerías, por ejemplo, en Puerto Tranquilo y en Cerro Castillo también. Se puede armar una comunidad bastante interesante. De hecho, Aysén podría transformarse, en lo que es la sexta región al vino, pero a la cerveza», asegura Franco.

 

 

Imagen foto_0000002720140205175830.png

 

Café Fitz Roy
Su chocolate caliente con toques de naranja es una «receta de la abuela» imperdible ($1.590 el grande). Aquí se especializan en crepes dulces y salados. ¿Cuál escoger? Para consumir las calorías necesarias para soportar el frío, pide el crepe de nutella con plátano, crema chantillí, salsa chocolate y almendras. ¿Qué tal? Queda en esquina Cochrane, Plaza de Armas de Coyhaique.

 

Café de Mayo
Lleva un poco más de un año funcionando, de la mano de una coyhaiquina y una española. Usan café italiano Lavazza y su repostería se basa en productos locales como zarzaparrilla o corinto. Además, producen mermeladas con frutas regionales, hierbas de huerto y huevos de campo. También resaltan una mini tienda con libros de escritores regionales y arte local. Ofrecen mate bien preparado.

 

 

Sigue en página 2….

Tags

Lo Último