Espectáculos

Francisca Ayala cuenta cuáles son los tres ejercicios que nunca deja de hacer

Tiene 33 años, es directora de joyas Misterio Rapa Nui, animadora y embajadora de diversas marcas, entre ellas, Adidas Women. Ahora se preocupa 100% de la crianza de su hijo de un año con Hotuiti y de realizar deporte para mantenerse en forma.

 

 

Imagen foto_0000002220140204184824.png

 

Recomendados

¿Cómo fue tu experiencia en Iroman de Pucón?
Fue un desafío extremo. Debía esforzarme más de la cuenta para poder hacer coincidir mis labores como madre con el deporte, partiendo que no sé nadar, entonces esto se convirtió un desafío personal. A pesar de todo pude competir y me siento enormemente orgullosa de poder cruzar la meta, solamente con corazón y con cero técnica en el agua. Pude salir del lago casi con lágrimas en los ojos para seguir en mis otras dos disciplinas.

¿Tienes otro desafío para este año?
Sí, varios. Primero comenzar a nadar y llegar en mi 100% al próximo Ironman, quiero cruzar de cordillera al mar corriendo. En lo profesional, llegar al mercado europeo con toda la cultura de mis joyas «Misterio Rapa Nui». Ya estoy en Nueva York y próximamente en Tokio.

¿Cuál es la parte más «rebelde» del cuerpo en una mujer?
Sin duda los glúteos. Cuando comenzamos a trabajarlos perdemos la grasa y la transformamos en músculo, por lo tanto, disminuye su volumen, pero queda mucho mejor en cuanto a forma y, sobre todo, porque también se comienza a eliminar la temida celulitis.

¿Cuáles son los ejercicios que todas deberíamos hacer?
Abdominales, incluso cuando estás embarazada, no para tener una guatita plana, sino que para fortalecer tu espalda, que afecta mucho a las mujeres que somos madres. Junto con las sentadillas para los glúteos y trabajar los tríceps, que son nuestro dolor de cabeza al decir adiós.

¿Cómo cuidas tu rostro?
Con cremas hidratantes, procuro siempre limpiarlo antes de dormir, no lo expongo mucho al sol y siempre uso pantalla protectora, especialmente cuando entreno en el cerro. No fumo y bebo muy poquito, pero sí bailo apretado.

¿Qué cremas usas para el cuerpo?
Después de tener un bebé la piel sufre mucho, así que bebo bastante líquido. Luego ocupo productos con centella asiática, que sólo se usan si la mujer no está en lactancia.

¿Tomas antioxidantes o suplementos alimenticios?
Tomo vitaminas por tres meses y luego dejo tomarla por seis, para descansar el cuerpo. También ingiero antioxidantes en frutas, como berries, moras, frambuesas, frutillas, frutos secos y cereales, además de avena. A medio día me como un pedazo de piña de Rapa Nui, obviamente (ríe). Las vitaminas y frutas siempre son mejor por las mañanas.

¿Qué debemos sacarnos de la cabeza con respecto al deporte?
«El lunes empiezo»… ¡Comienza hoy!

Tags

Lo Último


Te recomendamos