Preparando el Día del Amor: 2 recetas para despertar los sentidos

Existen varias fechas en el calendario que son propicias para grandes celebraciones. Es el caso de San Valentín, a mediados de febrero, que les recuerda a los enamorados que es hora de darse un gusto para festejar su relación. Y para esta ocasión, Rocoto Delivery ha preparado una cena divertida y afrodisíaca, especial para románticos. Aquí, 2 de sus preparaciones.

 

Imagen foto_0000002320140203120135.jpg

CEBICHE DE PESCADO PARA CUATRO PERSONAS

Ingredientes:

500g de pescado fresco (reineta, corvina o tilapia), 1 cebolla morada, choclo peruano, cancha, 1 camote, cilantro picado, 12 limones de pica, ajo, sal, jengibre, ajo y ajinomoto, rocoto a gusto.

Preparación:

1) Pescado: cortar en  cubos medianos.

2) Camote: dar cocción a  partir de  agua  hirviendo  con azúcar, contar  entre  15  a  20 minutos, retirar,  enfriar  y reservar.

3) Choclo: una  vez descongelado, llevar  a fuego  con un poco de  azúcar.

4) Cancha: freír  en  aceite hondo, retirar, escurrir el exceso  de  aceite y agregar sal.

5) Cilantro: cortar bien fino.

6) Rocoto: cortar pequeñito.

7) Ajo y jengibre: moler en juguera para dejar con consistencia de pasta.

Montaje

Condimentar el pescado con sal, ajinomoto, pasta de ajo y jengibre a gusto, agregar jugo de limón de pica y mezclar bien. Luego incorporar el cilantro picado y la cebolla morada. Finalmente, incorporar el rocoto a gusto y rectificar condimentos. Acompañar con un trozo de camote, choclo peruano, cancha y hojas de lechuga alrededor del cebiche.

Sigue > >