Espectáculos

Betamax estrena videoclip hecho con cámara de 35 mm

Bajo un concepto retro, la banda estrena en exclusiva para Saborizante este videoclip editado de manera artesanal.

Carlo Colussi y Gisela Bohe integran el dúo chileno-argentino Betamax. Este proyecto de rock/electro fue creado durante el 2013, mismo año que lanzaron el EP ‘Explotar’, debut discográfico que incluye las canciones ‘La conspiración’, ‘Explotar’ e ‘Inmortalidad’.

Carlo Colussi, voz y samplers, y Gisela Bohe, guitarra, dan vida a canciones de rock alternativo y pop electrónico con reconocidas influencias de bandas como Depeche Mode, The Kills, Justice o New Order. Estas influencias se conjugan con la creatividad del dúo en su single debut ‘Libertad’, del cual te presentamos, en exclusiva para Saborizante, su videoclip.

Para la realización de este videoclip, la banda opta por un grupo de trabajo interdisciplinario guiado por dos fotógrafas profesionales, Carol Barrales y Maysha Escobar, quienes retratan un paisaje del norte del país. Todo bajo un concepto de búsqueda hacia una verdadera sensación de ‘Libertad’.

Recomendados

Buscando una propuesta innovadora, la banda se sumerge en el desafío de filmar utilizando una cámara Lomo con película de 35 mm, formato completamente análogo y con una edición casi artesanal en el revelado de los fotogramas, rescatando la textura y el ambiente que otorga la captación en una película real en una cámara retro como es la Lomokino.

“Para mí la canción habla sobre muchas cosas, pero principalmente de lo que pasa cuando te reencuentras con las cosas que quieres hacer en la vida, despojarse, atreverse y encontrar una verdadera libertad en eso”, señala Carlo Colussi.

“El paisaje es la sensación de horizonte, de bien estar y de sentirte en un lugar tranquilo, con perspectiva, y confiado de que estas haciendo lo correcto”, continúa. “Los molinos son el símbolo de la locura, de dar vueltas sin cansarse hasta el infinito“.

Puedes descubrir otras canciones y conocer más información sobre Betamax en su Facebook.

Dirección: Carol Barrales, Maysha Escobar, Gisela Bohe, Carlo Colussi
Cámara: Maysha Escobar
Fotografía: Carol Barrales

Tags

Lo Último


Te recomendamos