Espectáculos

Gran exposición de la Escuela Carnavalera Chinchintirapie

Conoce las máscaras de los figurines de la escuela Chinchintirapie hasta el 3 de febrero.

Galería Gato de Mar los invita a conocer las máscaras de los figurines de la escuela Chinchintirapie, participantes de los carnavales de la fiesta del roto realizada recientemente en torno a la Plaza Yungay.

La Escuela Carnavalesca Chinchintirapié se define como una organización artístico-comunitaria, autogestionada y sin fines de lucro que se inicia en julio del 2006, configurándose como escuela y siguiendo las líneas de la educación popular, siendo una iniciativa que busca crear y aprender desde la cultura del mítico Chinchinero y los oficios que se conjugan en el carnaval, como los músicos, bailarines y figurines.

Cada máscara realizada a mano por su respectivo figurín, representa un personaje en particular que lo configura a él mismo con una mezcla de otros personajes de la cultura popular. La exposición de estas máscaras carnavalescas estará hasta el 3 de febrero, la galería abre miércoles y sábado desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. Los viernes desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Recomendados

Cuándo: Desde el 18 de enero al 3 de febrero de 2014.  Miércoles y sábado desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y viernes desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde:  Barrio Yungay en Adriana Cousiño 335. Metro Quinta Normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos