Qué opinan los famosos sobre la elección de Claudia Barattini como Ministra de Cultura

Actualmente es la Directora de asuntos internacionales de Teatro a Mil.

La presidenta electa, Michelle Bachelet,  dio a conocer esta tarde los nombres de los 23 ministros que conformarán su gabinete desde el próximo 11 de marzo en el próximo período de mandato. Durante su gobierno, Claudia Barattini Contreras será la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Desde 2010 es la Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil, a cargo de dirigir Platea 14 – Semana de Programadores del Festival Santiago a Mil, ‘una de las mayores plataformas de mercado para las artes escénicas de América Latina’, como señala la Fundación Teatro a Mil en su sitio web.

Nació en Valparaíso en 1960 y es hija de la canta y actriz, Marta Contreras, y de Juan Barattini, destacado exponente de las artes escénicas nacionales. Salió junto a sus padres al exilio en 1974 y vivió en Polonia e Italia. Durante los 80 regresó a Chile a formar parte de la recuperación por la Democracia.

Tiene estudios en danza, economía e historia, además de trabajos en gestión cultural y en coordinación internacional. Además ha sido gestora cultural en la Red Latinoamericana de Productores Independientes de Arte Contemporáneo (1994), en el proyecto de Fundación Rockefeller, en el Pabellón de Chile en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia (2007-2008-2009) y agregada Cultural de Chile en Italia (2006-2010).

Compartimos las opiniones de algunas figuras de las artes y el espectáculo de nuestro país:

Fuente: Fitam