Ángel Parra Trío llevó su música a Haití

Esta es la primera vez que la banda, hoy con 23 años de trayectoria, se presenta en el extranjero.

Ángel Parra, líder del grupo Ángel Parra Trío, calificó como un desafío social su reciente visita a Haití, donde participó en diversas actividades, como en el VIII Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe (Haití), un taller con músicos y estudiantes de música haitianos, sesiones de improvisación y ensamble con músicos locales, una visita a un hogar de niños y una presentación frente a las tropas chilenas en Minustah.

Parra define su visita a Haití (país que vive las consecuencias de una grave crisis social) como “una experiencia súper enriquecedora e inolvidable. Hay un desafío enorme en el ámbito de la  acción social, ya que además de los conciertos que hicimos, tuvimos la tremenda oportunidad de compartir con su gente, con los músicos locales, intercambiar ideas. Este es un lugar donde hay mucha pobreza, mucha enfermedad, mucho desastre… Ojalá podamos regresar pronto.”

musicos650x1024.jpg

La agrupación conformada por Consuelo Schuster (voz), Ángel Parra (guitarra), Andrés Baeza (batería) y Ariel Pino (órgano Hammond B3) regresa hoy a Chile para proseguir con su trabajo y  presentaciones.