XXII Feria del Libro Usado Universidad Mayor rinde homenaje a Nicanor Parra

Hasta el 9 de febrero reconocidos libreros de Santiago expondrán una variada gama de libros que incluye clásicos de la literatura y nuevos títulos.

Hoy abrió sus puertas la XXII versión de la Feria del Libro Usado organizada por la Universidad Mayor. Más de 40 stands pertenecientes a los principales libreros y coleccionistas capitalinos, esperan a los amantes de las letras con más de 18 mil libros de las más diversas temáticas, entre las que destacan joyas literarias, textos de estudios, novelas, best sellers, libros científicos y cómics, entre otros.

Se trata de un evento totalmente gratuito y familiar lleno de actividades, entre ellas, una exposición que destaca la obra de Nicanor Parra, reconocido poeta chileno, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes 2011. “Homenajear la gran trayectoria del antipoeta, en este espacio de encuentro creado especialmente para fomentar la lectura de las familias chilenas, es muy importante y oportuno en el año que se celebra su centenario” destaca Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor.

Además, los libreros mostrarán una amplia diversidad de textos, desde modernas ediciones de novelas y ciencia ficción, hasta joyitas literarias que son parte de la bibliografía universal, como la colección completa de la “Historia de la Revolución Francesa y el Imperio”, de Adolfo Thiers, publicada el año 1892 o una edición de la obra completa de Saint Exupéry, de 1950 que incluye ilustraciones.

Cuándo: Desde el 23 de enero al 9 de febrero desde las 10:00 AM hasta las 21:00 horas.

Cuánto: Entrada liberada.

Dónde: Facultad de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago Centro.