Espectáculos

Mira estas experiencias de placer y muy cerca de Santiago

Recién comenzamos el verano, y hay muchas actividades cerca de Santiago. Acá tienes tres opciones enfocadas en quienes buscan la aventura, probar productos exquisitos o contactarse con la naturaleza.

Por Carolina Palma F.

 

 

Recomendados

%%fotocuerpo1%%

Trekking entre vides

Viña San Pedro acaba de lanzar un nuevo tour con trekking, especial para los amantes del deporte y la naturaleza, que tiene lugar en su principal predio ubicado en Molina, a sólo 2 horas de Santiago. El tour «Trekking 1865» hace honor al año de fundación de la viña y comienza con un recorrido por las bodegas y cava subterránea, donde se conocen los procesos de elaboración del vino. Luego se da paso a una estimulante caminata que se inicia entre los viñedos y continúa por los senderos que se dibujan entre los cerros que rodean el predio, alcanzando una cima donde se observa una impresionante panorámica de los valles y de las 1.200 hectáreas de viñedos.

El descenso de este paseo culmina con un delicioso picnic al aire libre, que incluye sándwiches gourmet y frutas de la estación, acompañados por supuesto de algunos de los más reconocidos vinos de esta bodega y jugos naturales. Dura aproximadamente 4 horas y media, y cuesta $25.000 p/p.

Reservas e informaciones: tour@vspt.cl, fono (75) 2491517 anexo 1543, celular 5-6983707.

 

Acampar con estilo
Si vas a Punta de Choros (IV Región) debes saber que se ha convertido en un lugar privilegiado para realmente descansar y desconectarse, escapar de los ruidos de la ciudad y estar en pleno contacto con la naturaleza y el mar. Aprovechando este hermoso escenario, e inmerso en playa La Ventana, Mauricio y Magallanes Espinosa iniciaron el proyecto «Tambo Camp», un lugar que contempla 10 sitios para acampar con un espacio de 6 X 6 metros para instalar la(s) carpa(s), cada uno con baño propio con ducha caliente-taza-lavamanos, lavaplatos exterior y una terraza con rack de madera de 3 x 3 metros con toldo. También tiene una mesa de 90 x 90 cm, 2 banquetas y una parrilla pequeña. Pero eso no es todo. Respetando la naturaleza y la energía limpia, estos jóvenes se preocuparon de proveer energía en forma solar. Se ubica a 7 km al norte de la localidad de Punta de Choros, sobre la cima de una duna, a 20 ms de altura sobre el nivel del mar. El terreno completo se extiende hasta la playa, contando con acceso peatonal directo a La Ventana, en la que no se permite el desplazamiento de vehículos motorizados. Mira más en www.tambocamp.cl.

 

 

Imagen foto_0000002620140123162951.png

 

 

Buceo en Algarrobo
¿Lo sabías? Bueno, este balneario –que siempre ha sido reconocido por su excelente gastronomía, paseos en lancha, pesca, velerismo, canopy, avistamiento de aves en los humedales o visitas a la Isla de los Pinguinos– actualmente es también una de las mejores opciones para bucear en nuestro país gracias a sus buenas condiciones climáticas y extraordinaria flora y fauna. Las aguas tienen poca corriente y están muy protegidas, lo que permite el crecimiento de sus famosos bosques de algas y sus fantásticas formaciones rocosas ricas en flora y fauna marina. ¿Qué encuentras? Más de 40 especies de peces (lenguado, vieja, rollizo, bilagay, congrio colorado, trombollitos, etcétera), numerosos invertebrados: gasterópodos (locos, caracoles, lapas, jaivas), equinodermos (erizos, estrellas y soles de mar), y algas como la lesonia o el huiro de tallo largo. También los buzos en Algarrobo pueden observar mamíferos como lobos de mar o delfines y –con un poco de suerte– alguna ballena que ande de paso. Al entrar al mar la profundidad varía de los 8 a 40 metros, y la visibilidad promedio es de 7 a 10 metros, alcanzando los veinte con las mejores condiciones. La temperatura del agua en verano va de 12 a 16 grados, dependiendo de la corriente que predomine. El Centro de Buceo Algarrobo queda en la costanera Avda. Carlos Alessandri 2447, fono 9-435 48 35, info@buceoalgarrobo.cl. www.buceoalgarrobo.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos