SCD se une al Festival de Olmué

La organización que reúne a los músicos chilenos, participará del encuentro difundiendo la competencia entre los asistentes al Festival, y realizando una muestra en vivo de jóvenes exponentes de la música nacional.

Durante los cuatro días que dura el encuentro, SCD montará un escenario paralelo en la plaza principal de Olmué, en el cual se presentará cada día un joven exponente de la música local, en los momentos previos a la apertura de puertas del Patagual.

De esta manera, Pascuala Ilabaca, Prehistöricos, Carolina Nissen y Diego Peralta llevaran la música más allá de la programación oficial, como una forma de ampliar el circuito musical de este Festival que ya va en su versión número 45.

Adicionalmente, y como ya es tradición, SCD difundirá a los artistas de la competencia, distribuyendo entre los asistentes al Festival un Cancionero para corear las canciones que compiten por el tradicional Guitarpin, y que este año son nuevas versiones de canciones originales de Los Jaivas, agrupación que cierra las celebraciones por sus 50 años de trayectoria en este encuentro.

Con estas acciones, SCD busca seguir apoyando y difundiendo la música chilena, en todos sus formatos y estilos, y a través de todas las plataformas posibles.

Programación:
Jueves 23: Prehistöricos
Viernes 24: Pascuala Ilabaca
Sábado 25: Carolina Nissen
Domingo 26: Diego Peralta

Cuándo: Jueves 23 al domingo 26 de enero a las 18.30 horas
Dónde: Plaza principal, frente al Patagual
Cuánto: Entrada liberada