Discovery inicia un viaje a través de las minas en el especial “Diamantes de Hielo”

El miércoles 22 de enero a las 22:00 horas no te pierdas un viaje exclusivo al interior de las minas de diamantes más modernas.

Ocultas en medio de las heladas montañas canadienses se encuentran las minas más modernas de donde se extraen prístinos diamantes reconocidos mundialmente por su pureza. La calidad de estas piedras ha convertido a Canadá en el tercer productor mundial de diamantes tanto por su valor como por la cantidad que extraen.

Luego de que se descubriera en la Antártica una roca llamada Kimberlita, la cual se sabe tiene diamantes, el interés por estas piedras preciosas, su extracción y  el posible impacto que pueda tener este proceso en el medioambiente es mayor en el mundo. Es por eso que  Discovery HD Theater tendrá un especial dedicado a la extracción: un viaje a través de las minas para conocer todos los detalles sobre esta actividad.

 “Diamantes de Hielo” se transmitirá el miércoles 22 de enero a las 22:00 horas.

A pesar de contar con condiciones laborales seguras y maquinarias modernas, el trabajo en estas minas no es una labor sencilla. Durante 9 meses continuos, miles de hombres y mujeres se aíslan del resto del mundo para enfrentarse a temperaturas de – 50 grados centígrados y helados vientos polares. Son minas a cielo abierto, parecidas a un cráter lunar de 1.5 kilómetros de diámetro. Para poder conseguir los diamantes deberán escavan a más de 300 metros de profundidad, a través de lava negra formada hace 53 millones de años.

El especial de una hora sigue a Paul Drybones, un indígena canadiense, cuya vida fue transformada por la fiebre de diamantes de los 90 y ahora trabaja para las modernas minas de Diavik. Él y su familia viven medio de lo más profundo y aislado de la naturaleza y, al mismo tiempo, rodeados de la tecnología más moderna.

“Diamantes de Hielo” es un acceso exclusivo a la mina y que permitirá ver de cerca y en alta definición todo el proceso de extracción estos diamantes y disfrutar de un paisaje inigualable.