Un mundo onírico y la narración no narrativa llegan en la obra ‘No soy totalmente yo’

La obra tendrá dos funciones en Santiago y dos en Rancagua.

La actriz chilena y especialista en voz, radicada en Francia, Laura Fuentes Matus, trae por primera vez a Chile su Unipersonal franco chileno “No soy totalmente yo”, bajo la dirección del destacado director francés Enrique Pardo, fundador junto a Linda Wise del grupo Pantheatre (París) y del Centro Roy Hart, Francia. Basado en “La segunda muerte de Anton Chéjov” del dramaturgo y premio nacional de arte chileno Gustavo Meza, en la obra la joven Nina-Laura vuelve al umbral de sus ilusiones teatrales y se encuentra con querer ser actriz y con la angustia que los ensayos que no parecieran llegar a un gran teatro, interpelando a grandes figuras del teatro universal como Chéjov y Meyerhold.

La obra se instala en una poética surrealista, donde Enrique Pardo da un espacio a la deconstrucción en una narración no narrativa, invitando al espectador a entrar en el mundo onírico de Nina.

ninacongaviota650x1024.jpg

Pardo busca sintetizar movimiento, voz y lenguaje, dándole especial importancia al valor de la palabra, pero sin que ésta se coloque en posición de dominar la imagen teatral, sin que la puesta en escena sea solo una ilustración del texto.

En Santiago “No Soy Totalmente Yo” es parte de la programación del Festival Santiago Off 2014, además del Festival Pantheatre en el Teatro Nacional y contempla la realización de Taller y función en la Escuela de Teatro Imagen. Finalizando su recorrido en Melinka Aysén.

FUNCIONES

“NO SOY TOTALMENTE YO” Unipersonal Franco-Chileno

Sábado 18 de Enero Teatro Nacional Chileno. Morandé 25. 20:00 Hrs. Pantheatre Francia Chile.

Domingo 19 de Enero Teatro Imagen. Loreto 400 Bellavista. 19:00 Hrs.

Miércoles 22 Casa Rodante. 20:00 Hrs. Rancagua 395. Providencia. Festival Stgo Off.

Jueves 23 de Enero. Casa Rodante. 20:00 Hrs. Rancagua 395. Providencia. Festival Stgo Off.