La Huella Teatro presenta obra sobre desapariciones en Museo de la Memoria

La obra sigue la historia de una mujer que viaja a la fiesta de la Virgen de Ayquina a buscar a su hermano.

Desde el jueves 16 al domingo 19 de enero, la compañía antofagastina La Huella Teatro presentará uno de sus montajes más celebrados, “Baile Ausente de un Arcángel”, el en Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. La obra, que combina el dolor de la pérdida de un ser querido con elementos propios de la cultura del promesante, forma parte del Ciclo de Teatro Memoria Escénica que se presentará en el espacio cultural ubicado en Quinta Normal.

Estas funciones forman parte de la gira con que La Huella Teatro inicia el 2014, que luego de Santiago la llevará a Punta Arenas, al Festival Cielos del Infinito. La iniciativa, que pretende ser un aporte a la descentralización de la cultura y la puesta en valor de la identidad, cuenta con el apoyo del Fondart Nacional.

ba650x1024.jpg

“Baile Ausente de un Arcángel” recoge el dolor universal de la pérdida de un ser querido y pone en valor el sincretismo del mundo del promesante y del mundo andino, mostrando toda su vigencia y plenitud arcaica. Cabe señalar que este montaje ya tuvo una excelente acogida de público en una temporada realizada entre marzo y abril de 2013, en el centro Cultural Matucana 100.

La historia está centrada en  Benilda (interpretada por la actriz antofagastina Pamela Meneses), mujer que desconoce el paradero de su hermano menor y que luego de mucho buscarlo decide, como última posibilidad, viajar a la fiesta de la Virgen de Ayquina donde él debe asistir como promesante.

Cuándo: Jueves 16, viernes 17, sábado 18 de Enero a las 21:30 y domingo 19, a las 21:00 horas.

Cuánto: $2.000

Dónde: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Avenida Matucana 501.