Obra “Rodeo’s” reflexiona sobre el estado cultural de nuestra sociedad

El montaje producido por Teatro Turba de Valparaíso tendrá dos presentaciones en Santiago.

El montaje ‘Rodeo’s’ ha sido invitado a participar en el Festival Santiago Off, el que se realizará en el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven los días 20 y 21 de enero a las 19:00 horas.

23650x1024.jpg

‘Rodeo’s’ Fue estrenada el año 2011 con el aporte del Fondart y ha sido seleccionada por el IX Encuentro de Teatro Porteño Independiente, por el 2° Ciclo de Dramaturgia Puerto, por el 3° Festival SALT Melipilla 2013, 5° Congreso Internacional de Dramaturgia Hispanoamericana Actual, el Festival de Dirección Teatral 2013 de la Universidad de Chile, el Festival Santiago Off 2014 y por el 10° FITICH.

El montaje presenta una reflexión sobre el estado cultural de nuestra sociedad y sobre el efecto de elementos foráneos que la han determinado y transformado desde sus orígenes hasta la actualidad, estableciendo un cruce temático entre la educación y el juego.

Tomando elementos de la cultura popular, la compañía, los re-significa, los re-ordena y re-articula para proponer un juego escénico lúdico y desenfadado. Cinco personajes juegan, se enfrentan y reflexionan sobre y desde nuestra idiosincrasia, situándose en un mundo determinado por la infancia y el terror, un espacio con sus propias reglas, un Rodeo’s con semejanzas y distancias de nuestro deporte nacional, una mutación que apela a lo festivo y lo tortuoso. Una narración que se teje a partir de los cinco personajes de la obra, desde una visión de mundo que insta a valorar lo esencial del individuo por sobre los modelos propuestos.

Cuándo: 20 y 21 de enero a las 19:00 horas.

Cuánto: $2.000 general

Dónde: Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven.