Sushi sin arroz: La deliciosa tendencia light

La influencia latina en los sushis está imperando no sólo en este sector del continente, sino también en ciudades donde por años ha sido el rey, como Nueva York.

En este cambio cultural, donde el origen japonés está perdiéndose cada vez más, se eliminó de muchas cartas el arroz, marcando una tendencia mucho más liviana, y dejando a un lado las críticas de quienes decían que engordaba más que una hamburguesa. Lo paradójico es que el sushi –por definición– es cualquier combinación de arroz de grano redondo adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal (una salsa llamada shari), más otro ingrediente.

 

Acá una muestra de lo que hoy podrás pedir, sobre todo si quieres una dieta baja en carbohidratos, con recetas gentileza del restaurante Nueva China, que acaba de estrenar su nueva carta de sushi (Avenida Las Condes 8956, fonos 2229 63 11 / 2229 61 48.

 

 

Imagen foto_0000002420131231142903.png

 

NARUTTO MAKI
INGREDIENTES
15 g de kanikama, 5 g masago, 5 g de palta, 25 g de salmón, 10 g queso crema, envuelto de pepino, 1 pepino.

 

PREPARACIÓN
Primer paso, pelar el pepino; luego cortarlo en láminas delgadas. Estirar el pepino y se pone una hoja de nori. Se le introduce los ingredientes (kanikama, masago, palta, salmón, queso crema). Enrollar el pepino para que no se desarme el relleno.
Se corta en 5 bocados, siempre mojando el cuchillo.